El Centenario de las 24 Horas de Le Mans fue una carrera increíble con más de 300,000 espectadores. Los equipos de Hypercar de Peugeot TotalEnergies tuvieron un regreso destacado, terminando en la 8ª y 12ª posición en la categoría Hypercar. La carrera estuvo llena de sorpresas y momentos emocionantes, con múltiples incidentes y cambios en la clasificación debido a las condiciones climáticas cambiantes y las neutralizaciones del Safety Car.

A pesar de algunos contratiempos, los equipos de Peugeot mostraron un gran rendimiento. El coche #94 llegó a liderar la carrera durante más de 4 horas, aunque sufrió un choque en la undécima hora. Sin embargo, gracias al esfuerzo del equipo, pudo regresar a la pista y terminar en una posición destacada. El coche #93 también mostró un ritmo constante y logró escalar posiciones.

Con ocasión de este Centenario, el Equipo Peugeot TotalEnergies ha recibido un apoyo excepcional de sus socios, del público, de los medios de comunicación, de los aficionados, etc… y queremos agradecerles calurosamente este apoyo. Y por último, pero no por ello menos importante, a nuestros socios, sin los cuales esta aventura no sería posible y que han acompañado al equipo durante toda la semana.

Los PEUGEOT 9X8 volverán a la pista el 9 de julio para las 6 Horas de Monza, 5ª prueba de la FIA, seguida de la prueba de Fuji y, por último, el final en Bahrein.

Linda Jackson – Directora General de Peugeot: «Estoy muy orgullosa de este exitoso regreso de Peugeot. 30 años después de haber ocupado todos los escalones del podio, le hemos dado la vuelta a todos los pronósticos ocupando el primer puesto durante varias horas hasta bien entrada la noche. Nuestros dos autos cruzaron la línea de meta, incluido el #93, que terminó en octava posición. Es una demostración de nuestra determinación, de nuestro saber hacer en términos de fiabilidad, calidad y exigencia. La emoción es nuestra energía, la excelencia nuestra obsesión. Peugeot y Le Mans están íntimamente ligados por su historia, y estamos sentando bases sólidas para el futuro.

 

Los integrantes del equipo expresaron su orgullo y satisfacción por el desempeño logrado. Destacaron la determinación, el compromiso y el progreso mostrado, y se mostraron optimistas de cara al futuro.

En resumen, el Centenario de las 24 Horas de Le Mans fue un evento emocionante donde el equipo de Peugeot tuvo un destacado desempeño, superando obstáculos y dejando una impresión positiva en la competencia.

También puede leer:

«El GP de Canadá es uno de los más espectaculares del calendario», dice Mario Isola, director de Motorsport en Pirelli

24 horas de Le Mans La histórica carrera en la Sarthe espera a Toyota Gazoo Racing

 

 

Artículo anteriorUna nueva edición de Maztech reconoció a los mejores técnicos y asesores de servicio de la red Mazda a nivel nacional
Artículo siguienteRENAULT FORTALECE SU OFERTA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN COLOMBIA CON EL LANZAMIENTO DE CUATRO NUEVOS MODELOS E-TECH

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí