Una fuente inagotable de ahorro de costos se obtiene al reparar, en lugar de sustituir con productos especializados para tal fin.

Los daños en los paneles y demás piezas del trim interior del automóvil, como agujeros de manos libres, desconchones producidos con trozos de cristal, el destornillador volador, el ambientador roto, etc., sí tienen reparación.

Sea por falta de material o por desaparición de la textura original, estas reparaciones están basadas en principios cosméticos. Cualquier desprendimiento de material se repara mediante material de relleno y la aplicación de una capa de textura y color apropiados a las zonas circundantes.

Sin embargo, reparaciones de mayor importancia, como aquellas producto de fuertes accidentes de tránsito, requieren la sustitución de la pieza, por lo que hay que valorar que la reparación sea una mejor solución que la sustitución de la pieza.

PE7

1HOURTEC es la línea de productos Blinker creada para realizar reparaciones ultrarrápidas vinculadas con la estética del automóvil. Los productos de 1HOURTEC suponen una revolución tecnológica que, bajo el concepto SMART (en inglés, Small Area Repair Techniques), está cambiando todos los conceptos de la reparación rápida.

La altísima demanda de estos servicios hace que ya exista en Europa una nueva generación de profesionales y talleres especializados con excelentes resultados. La tecnología 1HOURTEC supone una gran oportunidad de negocio para los talleres al ofrecer respuestas mucho más rentables y eficaces a sus clientes.

Con este sistema el taller consigue una gran reducción de los tiempos de trabajo, ahorro de materiales y costo energético, y una menor generación de residuos. Esto permite optimizar al máximo los recursos disponibles y rentabilizar al máximo el negocio.

1HOURTEC da soluciones a reparaciones de pequeña y mediana envergadura de pintura, chapa, lunas, faros, paragolpes, plásticos, salpicaderos, tapicerías de piel y fibra velour, rines de aleación y demás elementos afectados por daños menores vinculados con el uso diario del automóvil.

Para el desarrollo de la presente prueba, se realizó la validación de restauración en timones y millaré.

ELEMENTOS QUE LO COMPONEN

1. Partículas piel (cuero) para rellenar

2. Laca protectora de elementos de cuero

3. Aerosol texturizante

4. Limpiador de plásticos, vinilos y superficies de cuero

5. Adhesivo para imprimación

6. Color para plásticos duros (negro)

7. Color para plásticos duros (gris oscuro)

8. Color para plásticos duros (gris claro)

9. Color para plásticos duros (gris)

10. Carta de colores

11. Elementos de ayuda (cuchilla, aplicador).

Desarrollo de la prueba

Con el objetivo de verificar por medio de la experimentación y de uso las propiedades relacionadas en la ficha técnica del fabricante y de acuerdo a las recomendaciones y condiciones de uso descritas, Cesvi Colombia realizó pruebas de consumo y rendimiento, y de costo – beneficio.

PE8

Conclusiones generales

 El kit de restauración de timones y millarés presenta un óptimo desempeño porque devuelve condiciones de estética y acabado a estas piezas que, por su uso continuo y exposición a daños y averías por colisiones y reparaciones a piezas adyacentes, se ven afectadas frecuentemente, causando sobrecostos elevados en la sustitución.

 Para mejores resultados, se recomienda respetar al máximo el tiempo de entrega del vehículo, que el fabricante estima en aproximadamente 48 horas después de finalizado el procedimiento.

 La presentación del producto (aerosol) hace del mismo un insumo práctico, el cual se puede adquirir por separado o bien en su respectivo maletín portátil, facilitando con ello el transporte y movilización de sus componentes.

 En general, el Kit ofrece un rendimiento adecuado teniendo en cuenta el costo por unidad de cada elemento probado; sin embargo, dicho rendimiento puede verse modificado en función del producto utilizado, ya que algunos de ellos (color, texturizante) pueden llegar a ser más utilizados que los demás componentes, debido principalmente al estado en el que se encuentre la pieza por restaurar.

 En concordancia con lo anterior, y partiendo de los resultados obtenidos en las pruebas de costo-beneficio, el uso del Kit en talleres de colisión, embellecimiento, restauración y reparación de piezas internas del automóvil se presenta como una opción viable dado el ahorro que puede generar, incrementando con ello la rentabilidad del centro reparador y disminuyendo el costo final asumido por el cliente.

Beneficios del producto

 Producto de fácil aplicación

 Rápido secado (al tacto)

 Restaura las imperfecciones estéticas de plásticos interiores y exteriores del vehículo, como timones, millarés, paragolpes, boceles.

 Amplia disponibilidad de colores presentes en este tipo de piezas, en función a la carta de colores suministrada.

Representante exclusivo para Colombia

Blinker

EAA COLOMBIA SAS

(57) 3219388187

servicioalcliente@eaacolombia.com

www.eaacolombia.com

Artículo anteriorCargador / arrancador WÜRTH: una poderosa fuente de energía
Artículo siguienteHerramienta de verificación para circuitos y elementos eléctricos THE HOOK PPH1

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí