COMPARTIR
  • Con el contexto de la pandemia del Covid-19, el Groupe Renault vendió 1.256.658 vehículos en el primer semestre, con una fuerte recuperación comercial en junio. La marca Renault fue así la marca número uno en Europa en junio.
  • En el mercado eléctrico, ZOE es el automóvil mejor vendido en Europa, con un crecimiento de cerca del 50% hasta 37.540 unidades en el primer semestre y un nivel de pedidos récord de 11.000 unidades en
  • En el segundo semestre, el Grupo eleva su ofensiva de productos con el lanzamiento de la gama E-TECH Hybrid y el Twingo Z.E, en Europa; la llegada de una nueva Duster a las Américas y una nueva SUV en
  • El Grupo está en camino a cumplir sus metas CAFE para 2020.

Con el contexto de la pandemia del Covid-19, el Groupe Renault suspendió sus actividades comerciales e industriales en la mayoría de los países desde mediados de marzo, y vio caer sus ventas un 34,9% a 1.256.658 unidades en el primer semestre, en un mercado que cayó un 28,3%. La disminución en el volumen de ventas del Grupo se debió principalmente a su alta exposición en países que se han sometido a un cierre estricto.

«El mundo ha pasado por una crisis sin precedentes con un gran impacto sobre nuestra actividad. Tan pronto como comenzó la recuperación, nuestras plantas y nuestra red comercial supieron movilizarse con rapidez para responder a las necesidades de nuestros clientes, con una demanda sostenida en junio por las medidas de ayuda gubernamental en Europa. Estamos comenzando la segunda mitad del año con un nivel de pedidos muy alto, un nivel de inventarios satisfactorio y subiendo el posicionamiento de precios a través de toda la gama, y una nueva oferta E-TECH Hybrid que es única en su segmento y que ya ha sido muy bien recibida» dijo Denis le Vot, miembro del Comité Ejecutivo, Director Comercial y de Regiones de Groupe Renault.

Vehículo eléctrico: ZOE, líder en un mercado en crecimiento

Los volúmenes de ventas de la marca Renault en todo el mundo se elevaron en un 38%, con más de 42,000 vehículos vendidos en el primer semestre.

En Europa, ZOE es el automóvil eléctrico mejor vendido con un crecimiento de ventas cercano al 50% para 37.540 unidades y alcanzó un nivel de pedidos récord en junio con cerca de 11.000 pedidos.

La ofensiva eléctrica con la llegada del Twingo Z.E., y el lanzamiento de los motores E- TECH (Nuevo Clio Híbrido, Nuevo Captur Plug-In Híbrido y Nuevo Megane Estate Plug-In

Híbrido), han fortalecido la trayectoria del Grupo en su camino a alcanzar los objetivos CAFE para 2020.

En Europa

Las ventas del Grupo alcanzaron los 623.854 vehículos, un 41,8% menos en un mercado a la baja en un 38,9%. El Grupo renovó con éxito todos sus modelos del segmento B bajo la marca Renault (Clio, Captur y ZOE). El Nuevo Clio fue el vehículo mejor vendido dentro del segmento B en Europa en el semestre, con 102.949 unidades vendidas.

En la primera mitad del año, la marca Dacia registró una disminución del 48,1% en ventas con 161.334 vehículos vendidos, por el impacto de su exposición en el mercado de clientes particulares fuertemente afectado por la crisis del Covid-19.

En Junio, las ventas del Grupo en Europa repuntaron al punto que Renault y Dacia alcanzaron respectivamente el 10,5% (marca líder) y el 3,5% de participación en el mercado. La marca Dacia se está beneficiando completamente del retorno de los clientes a la red comercial, sacando ventaja de toda su gama de motores: LPG, gasolina y diésel.

Fuera de Europa, El Grupo se vio particularmente afectado por la caída del mercado: en Rusia (-23,3%), en India (-49,4%), en Brasil (-39,0%), y en China (-20,8%).

En Rusia

En el segundo país más grande del Grupo, en términos de volumen de ventas, el Groupe Renault es el líder con una participación en el mercado del 30,2%, 1,4 al alza. Las ventas cayeron un 19,5% en un mercado que se contrajo un 23,3%.

La participación en el mercado de la marca Renault subió 0,3 puntos a 8,1%. Arkana confirmó su éxito con más de 7.000 vehículos matriculados en el semestre y estableció a Renault en un segmento totalmente nuevo de coupé-SUV en Rusia.

LADA confirma su posición como marca líder en el mercado ruso con una participación en el mercado del 20,8%, a lo cual debe agregarse un 1,3% para el modelo NIVA (AVTOVAZ) que acaba de ser remarcado como LADA en julio. LADA Granta y LADA Vesta siguen siendo los dos vehículos más vendidos en Rusia.

En India

Las ventas del Grupo cayeron un 28,7% en un mercado que se contrajo un 49,4%. Renault alcanzó una participación en el mercado del 2,8% (+0,8 puntos). Se vendieron cerca de

13.000 Tribers en los primeros seis meses. En la segunda mitad, se ampliará el rango Renault (Kwid, Duster, Triber) con la llegada de una SUV totalmente nueva.

En Brasil

En un mercado que se contrajo un 39,0%, las ventas del Grupo cayeron un 46,9%, debido principalmente a la nueva estrategia de mejora del aprovechamiento y reposicionar los precios de los vehículos.

En China

Los volúmenes del Grupo bajaron un 21,2% en un mercado que cayó un 20,8%. El Grupo reenfoca sus actividades en los vehículos utilitarios con Renault Brilliance Jinbei Automotive Co, Ltd., y vehículos eléctricos con eGT New Energy Automotive Co, Ltd. (eGT) y Jiangxi Jiangling Group Electric Vehicle Co. Ltd. (JMEV).

En Corea del Sur

El Grupo registró un aumento en las ventas del 51,3% en un mercado que subió un 6,9% gracias al éxito de su nuevo modelo XM3 lanzado en febrero de 2020, el cual vendió más de 22.000 unidades durante cuatro meses.

 

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER