El Salón del Automóvil es una de las ferias más importantes del sector automotriz en Colombia. Cada año, el evento atrae a más de 200,000 visitantes y reúne a las principales marcas de automóviles, motocicletas y vehículos comerciales.

En esta edición especial, Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo en producción continua, llega con los motores al máximo y presentarán a los asistentes las nuevas integrantes de la familia en 2023, la Super Meteor 650cc, la Classic 350cc, junto con su nueva apuesta para el mercado : la HNTR 350cc.

Así mismo la firma, que se destaca por sus diseños clásicos y exclusivos, exhibirá otras de las referencias más conocidas de su portafolio como la Meteor 350, Scram 411, Himalayan 411, Interceptor 650 y Continental GT 650.

«Tenemos un portafolio bastante amplio y competitivo, con motos específicas según la necesidad y presupuesto de cada uno de nuestros clientes. Los asistentes y los amantes de Royal Enfield podrán encontrar un portafolio que va desde los $16.490.000 hasta los $37.990.000 de pesos. Venimos con grandes retos y un nuevo portafolio. Este año presentamos 3 modelos con los que queremos crecer en diversos segmentos del mercado. Por ello trabajamos en estrategias que nos permitan llegar a muchas más personas, con grandes mejoras en calidad, tecnología, diseño, especificaciones y unos precios muy competitivos”. Expresa Mauricio Salazar, Regional Manager LAD.

Algunas de las motos que estarán presentes en la edición especial del Salón del Automóvil son: 

Super Meteor 650

Con este lanzamiento, Royal Enfield busca redefinir la categoría cruiser en Colombia y acercarla a un mayor número de personas. Durante los primeros doce meses, se espera vender más de 200 unidades y consolidarse como líderes en el segmento medio con este tipo de motos.

La Super Meteor 650cc se destaca por la iluminación LED en el faro frontal y de cola, suspensiones delanteras invertidas de la marca «Showa», frenos ABS de doble canal marca Bybre, y una inyección electrónica de última generación firmada por Bosch. Además, esta moto está equipada con un puerto de carga USB para garantizar que tus dispositivos electrónicos siempre estén disponibles.

Para satisfacer diferentes preferencias, la Super Meteor 650cc estará disponible en tres versiones. Las versiones Astral e Interestellar, con un equipamiento básico estándar y un precio de 34.990.000, y la versión premium con elementos adicionales, como visor frontal, un asiento Touring mejorado y un espaldar para pasajero, disponible en los colores Red y Blue en un precio de 37.990.000

HNTR 350

Es el modelo de entrada a la marca, posiblemente la moto más divertida para conducir y con un diseño clásico pero con toques modernos con el que Royal Enfield espera cautivar una audiencia más amplia.

La HNTR 350cc tiene un diseño fiel al ADN clásico de Royal Enfield, pero sin duda es una moto que rompe estereotipos. Con este lanzamiento la marca busca tener un modelo más accesible, no sólo en precio, sino en tamaño y maniobrabilidad, para que todos aquellos que siempre habían buscado una moto con el tamaño y precio ideal, se unan a la creciente y reconocida comunidad de Royal Enfield.

Equipada con un motor monocilíndrico de 350cc, refrigerado por aire y con inyección electrónica de última generación, este modelo es ideal tanto para principiantes como expertos motociclistas; además viene equipada con sistema de frenos ABS de doble canal, mejorando sustancialmente la seguridad de sus ocupantes ante frenadas de emergencia.

Classic 350

Este emblemático modelo lleva más de una década en producción y este año se renovó por completo, incorporando el nuevo motor 350cc serie J, con menores emisiones, menos vibraciones, tecnologías más limpias, pero manteniendo su diseño clásico atemporal característico.

La Classic 350cc refuerza la identidad de la marca como el fabricante de motos más antiguo del mundo en producción continua, esta referencia es la que mejor representa el ADN de Royal Enfield, ese motociclismo puro que los hace diferentes.

Esta motocicleta conserva el diseño clásico que hizo popular a la versión anterior, pero también se quería una actualización en todos los sentidos. El brief para el equipo de diseño de producto, se basó en: “Cambien todo sin cambiar nada”. Con esto la idea era que no fuera modificada la esencia de la motocicleta, pero todos los componentes debían ser desarrollados desde cero, logrando como resultado la moto moderna más fiel a lo clásico disponible en el mercado.

Hay que destacar que en 2023, la compañía con mayor trayectoria en el mercado de motocicletas a nivel mundial, cumple dos años ensamblando en su planta de producción en Envigado (Antioquia) referencias como la Himalayan 411cc, la Scram 411cc, la Meteor 350cc , la Classic 350 y la HNTR 350cc; modelos que representan más del 85% de las ventas de la marca en Colombia. Además, es una de las marcas de motos de mayor crecimiento este año en Colombia.

 

También puede leer:

AKT Motos presenta su amplia gama de motocicletas y accesorios en la Feria Del Salón del Automóvil 2023

EL ABC DE SALÓN DEL AUTOMÓVIL EDICIÓN ESPECIAL 2023: TODO LO QUE DEBE SABER ANTES DE SU VISITA A LA FERIA DEL SECTOR AUTOMOTOR

Nissan se toma la Edición Especial del Salón del Automóvil en Bogotá

 

 

 

Artículo anteriorToyota Tundra y la versión Black Edition de Fortuner en el Salón del Automóvil
Artículo siguienteChery brilla en el Salón del Automóvil de Colombia con sus vehículos híbridos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí