SangYup Lee
SangYup Lee es el segundo ganador consecutivo del World Car Person of the Year para Hyundai Motor Group, tras Luc Donckerwolke en 2022.

SEÚL, 22 de febrero de 2023

SangYup Lee, Vicepresidente Ejecutivo y Director del Centro de Diseño Global de Hyundai y Genesis, es la Persona Mundial del Automóvil del Año 2023, según el jurado de los Premios Mundiales del Automóvil (WCA), compuesto por más de 100 expertos y periodistas del sector.

Es la segunda vez consecutiva que Hyundai Motor Group gana el premio World Car Person of the Year. Luc Donckerwolke, Presidente y Director Creativo de Hyundai Motor Group, fue el ganador del año pasado.

Este año, la WCA reconoció a Lee como la mente creativa detrás de algunos de los coches conceptuales y de producción más impresionantes e innovadores presentados en 2022, incluidos el Hyundai IONIQ 6, el nuevo KONA y el laboratorio rodante N Vision 74, que cautivó al público el pasado verano.

Notablemente, la WCA distinguió al Hyundai IONIQ 5 -cuyo diseño dirigió Lee- con varios galardones el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, entre ellos el de Coche Eléctrico del Año y Diseño Mundial de Automóvil del Año.

El jurado señaló que la firme filosofía de diseño, la visión y el liderazgo de Lee han sido decisivos para dar forma al nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, como demuestran los recientes éxitos de la marca. Lee sigue siendo la fuerza motriz del compromiso de la marca con la creación de diseños icónicos y emocionales.

SangYup Lee

«Este honor no es el reconocimiento de un individuo, sino el testimonio de una pasión colectiva compartida por la creatividad, alentada por la dedicación de la alta dirección de Hyundai, que nos ha fijado unos altos niveles de exigencia», dijo Lee. «Es la diligencia inquebrantable de las muchas personas con talento que contribuyen a hacer de Hyundai Design lo que es hoy».

Lee añadió: «El excepcional liderazgo de Hyundai nos plantea retos que invitan a la reflexión, y cada miembro del equipo de diseño proporciona a su vez un apoyo inestimable para obtener resultados satisfactorios. Hyundai está asumiendo muchos retos, pero esto es sólo el principio. Creemos que nuestros mayores logros están por llegar».

Según la WCA, la elegibilidad para el premio Persona del Año depende de que los candidatos hayan realizado una contribución significativa a la industria automovilística mundial con repercusión global durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 (no limitado a un mercado o región).

Esa contribución puede incluir un impacto significativo en su marca o empresa, por ejemplo, o un avance significativo en materia de seguridad, ingeniería, diseño o técnica u otro beneficio significativo para el consumidor.

Para más información haga click aquí.

Últimas noticias:
Artículo anteriorBridgestone anuncia tres nuevas plantas que inician operación con reencauche premium Bandag, para Colombia
Artículo siguienteHyundai Motor Group recluta startups para la primera mitad de la convocatoria abierta del acelerador ZER01NE 2023

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí