Pirelli inaugura equipando las aventuras extremas de dos icónicos Porsche, con neumáticos Scorpion All Terrain Plus en el Porsche 911 Dakar a través del desierto africano y neumáticos con clavos Stella Bianca para el Porsche 550 Spyder en la pista helada de Zell Am See. Se trata de una colaboración histórica que vincula a Pirelli con el fabricante de automóviles de Stuttgart, hasta el punto de que el Porsche 911 fue el primer coche en llevar un neumático Pirelli marcado en 1982.

 

PIRELLI SCORPION ALL TERRAIN PLUS, DE BAVIERA AL DAKAR
Nunca un cambio de neumáticos a lo largo de 7.000 kilómetros sobre asfalto, arena, tierra y piedras: ésta es la prueba que ha soportado un Porsche 911 Dakar equipado con neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus homologados para el modelo. El coche, conducido por su propietario, partió del Porsche Zentrum Inntal en Raubling (Rosenheim), al sureste de Munich en Alemania, para llegar a Dakar, la capital de Senegal, siguiendo el recorrido de la Africa Eco Race, un rally que en 12 etapas unía Nador en Marruecos con el Lago Rosa de Dakar atravesando Mauritania y Senegal. Un resultado excepcional para los neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain Plus, que, a pesar de estar homologados para uso en calle, afrontaron el recorrido del rally junto a los coches de carreras, llevando el coche sano y salvo a la meta.
Una hazaña de 18 días y 7.000 kilómetros de conducción, caracterizada por condiciones muy diversas, incluidos unos 1.000 kilómetros de caminos de tierra rocosos en el desierto. El aficionado-propietario de su 911 Dakar -aficionado, no piloto profesional- condujo primero por las autopistas de Europa, luego por carreteras semiasfaltadas, tierra, arena y fondos rocosos muy ásperos, pasando del invierno de los Alpes a los vaivenes climáticos típicos del desierto, con variaciones de hasta 30 grados centígrados en 12 horas. «Una aventura única, que sin duda habría sido muy complicada sin unos neumáticos tan válidos. Siempre se comportaron de forma excepcional, incluso en condiciones muy diferentes», afirmaron desde el Porsche Zentrum, desde donde partió la expedición.
El Pirelli Scorpion All Terrain Plus fue desarrollado como equipamiento original para el Porsche 911 Dakar precisamente para soportar las altas prestaciones típicas de un 911 y permitirle al mismo tiempo afrontar las condiciones off-road más difíciles. Pirelli combinó estas características en un solo neumático gracias a la introducción de una familia particular de compuestos y a un diseño que optimizó el contacto del producto con el suelo y reforzó su estructura.
PIRELLI STELLA BIANCA PARA DOS MODELOS HISTÓRICOS DE PORSCHE
Otro modelo legendario de Porsche se ha enfrentado a condiciones extremas con neumáticos Pirelli, esta vez sobre hielo: se trata del Porsche 550 Spyder presente en la F.A.T. Ice Race 2024, un evento del que Pirelli es socio oficial, equipado con neumáticos Stella Bianca con tacos hechos a medida para esta ocasión particular. Stella Bianca, el diseño de banda de rodadura más duradero de Pirelli, también está disponible en medidas 5.00/5.25-16 para el Porsche 550 Spyder y el 356 Pre-A, respectivamente el primer coche de carreras con motor central de la marca alemana y el primer modelo de producción construido en Stuttgart.
Disponible en el mercado a partir de febrero, el neumático de la familia Pirelli Collezione, dedicada a los coches clásicos, tiene un aspecto idéntico al original, pero con tecnología moderna en su interior para ofrecer eficacia y seguridad incluso en superficies mojadas. Hay muchos elementos que remiten al pasado: la estructura de capas cruzadas, la banda de rodadura rediseñada con la ayuda de documentos históricos conservados en el archivo de la Fundación Pirelli, el logotipo de Pirelli con el escudo que caracterizaba los productos de aquellos años. Incluso las letras del lateral recuerdan a las de la época, mientras que la palabra «Corsa» indica la versión deportiva del neumático.
Artículo anteriorEstrena Fiat y Jeep con estas irresistibles oportunidades
Artículo siguienteGrupo Colwagen invierte 10 mil millones de pesos en un nuevo centro de servicio posventa

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí