• Este espacio se conocerá como Colwagen Care Hub 78
  • Con 5.300 metros cuadrados, se posiciona como uno de los talleres de servicio más robustos y tecnológicos de Colombia.
  • Estará habilitado para los vehículos de las marcas Audi y Volkswagen, así como para las motos Ducati
  • Colwagen es una empresa del Grupo Domingo Alonso y Salvador Caetano

A pesar de un 2023 donde el sector automotor cerró con las peores cifras en 14 años, el Grupo Colwagen inicia el 2024 con una destinación de recursos millonaria para apostarle a un servicio posventa mucho más eficiente y tecnológico. Con 10 mil millones de pesos, esta inversión se consolida como la mayor de la última década de este grupo empresarial, para atender la demanda de taller y servicio posventa de un parque automotor de aproximadamente 20.000 vehículos Audi y Volkswagen, y 2.500 motos Ducati.

Un año fue el tiempo de planeación y ejecución de este millonario proyecto, que cuenta con tecnología de punta y alta eficiencia en los procesos, para dar una atención preferencial en un epicentro de muy fácil acceso en la ciudad, el barrio Polo Club. Además, tiene la facilidad de acceso de principales vías como lo son la NQS, la Autopista Norte, la Avenida Caracas y la Calle 80. Innovación, tecnología, infraestructura y ubicación estratégica fueron los pilares con los que este proyecto se puso en marcha, y a partir de la fecha, abre sus puertas para atención al público.

“Para el Grupo Colwagen y sus inversionistas extranjeros, Colombia es un país con un alto potencial. Si bien el último año golpeó a la industria automotriz, nosotros vemos un panorama a largo plazo en la inyección de este capital y la contratación de 40 nuevos puestos de trabajo, para garantizar una atención diferenciada y con la última tecnología. Además, vemos a Colombia como una joya para la operación del sector en Latinoamérica, que permite proyectarnos para ser el mejor retail automotor en el país”, afirmó Mario Esteban Correa, Director General del Grupo Colwagen.

Con esta apertura el grupo empresarial también busca fomentar conciencia sobre la importancia de llevar los vehículos a los talleres autorizados: “Colwagen quiere demostrarles a los clientes que podemos hacer un servicio a su medida. Ahora los carros tienen cada vez más componentes tecnológicos y electrónicos, lo que significa que una incorrecta manipulación puede generar problemas de vejez muy graves para el vehículo, causando una depreciación muy alta sobre su valor” complementó Correa.

Tecnología innovadora para la posventa de vehículos, especializada en eléctricos

El nuevo taller está enfocado en vehículos Audi y Volkswagen, por ser las marcas que comercializa Colwagen en sus vitrinas. Éste cuenta con una amplia infraestructura, innovación y tecnología de punta. Hunter Engineering, el líder mundial en equipos de alineación, balanceo, servicio de ruedas, neumáticos, inspección y calibración de ADAS, fue uno de los aliados estratégicos en este proyecto, con maquinaria que hiciera más eficiente los procesos. Un ejemplo de esto es el servicio de recepción Quick Check, que está en la capacidad de realizar un diagnóstico completo en menos de un minuto, indicando el estado de alineación del vehículo, de las llantas y su desgaste, así como la capacidad de frenado, con un análisis completo del tren de rodaje.

El taller contará con 23 puestos de servicio, más del doble de puestos que tiene un taller promedio, para reparación simultánea. En cuanto al espacio, son dos niveles de triple altura, con elevadores vehiculares de última generación.

“Tuvimos que implementar sistemas hidráulicos para bajar todos los aceites y los líquidos que les sacamos a los vehículos, en procesos que generalmente son manuales, para hacer una correcta disposición de residuos, como un compromiso con la sostenibilidad ambiental” resaltó Jimmy Forero, gerente de posventa Colwagen.

Además, este taller tiene un diseño e infraestructura exclusiva para vehículos eléctricos y 18 técnicos especializados en alto voltaje, como lineamientos de punta para atender las necesidades de mantenimiento de los vehículos con baterías.

 

El taller Ducati más grande de Latinoamérica

El servicio de taller y posventa para las motos Ducati cuenta con un espacio de 700 metros cuadrados, comprendidos en el total de los 5.300 de la infraestructura del Hub. Con estas dimensiones, se posiciona como el centro de servicio para las motos del sello italiano más grande de la región, además de ser el más reciente centro de servicio autorizado de Ducati en Colombia. Este es el tercer punto de la marca en la ciudad de Bogotá, complementando la vitrina de la carrera séptima con calle 117, y la boutique de Bella Suiza y su servicio rápido.

“Con la apertura de este macro taller Ducati, la sede de la 127 quedará funcionando como una serviteca de atención rápida para mejorar la experiencia del cliente. Es decir, el usuario no tendrá que esperar una cita en taller para servicios rápidos, como instalar un accesorio, mientras que el taller de servicio Ducati de la calle 78, en Polo Club, estará dispuesto para atender servicios complejos de mecánica especializada y profunda, así como atención de siniestros por aseguradoras” explicó Nicolás Builes, Brand Experience Manager de Ducati.

Con este nuevo punto, el Grupo Colwagen, importador y representante de la marca italiana, tuvo como visión poder atender no solo el parque automotor vigente, sino que está pensado en un crecimiento a largo plazo de la demanda que se pueda generar, hasta triplicar el parque actual; esto considerando que Ducati Colombia fue galardonado en 2023 con el premio como mejor importador en desempeño de participación de mercado a nivel global, obteniendo un 12% de participación en su segmento.

El equipamiento de este taller cuenta, además, con un dinamómetro, máquina especializada que permite hacer pruebas dinámicas, incluso de alta velocidad en las motos, con pruebas de aceleración simulada. Esto se implementó por la especificidad de las necesidades de los motociclistas. Además, cuenta con los equipos y escáneres oficiales, únicos en el país, para realizar las actualizaciones electrónicas de las motos Ducati. Esta inversión tiene, como beneficio adicional, garantizar la mejor competitividad en el precio de los repuestos como servicio único autorizado.

 

Ubicación estratégica y agendamiento de visitas al taller

El Colwagen Care Hub está ubicado en Barrios Unidos, cerca al 7 de Agosto, como un punto central en la ciudad reconocido como un clúster de repuestos y servicios posventa. Esto garantiza estar más cerca de los clientes que frecuentan esta locación para buscar atención para sus vehículos, dando la garantía de un servicio autorizado y certificado con mano de obra calificada y repuestos originales.

Si bien los clientes pueden visitar el taller sin cita previa, la recomendación es que el cliente se comunique con antecedencia a las líneas de atención para dar un diagnóstico y estado preliminar del vehículo. Esto garantizará que el equipo técnico esté preparado, e incluso, puedan tener listos los repuestos que requiera el vehículo, para brindar una atención más eficiente, personalizada y rápida.

 

Un taller con coworking, café y boutique de accesorios

Otro de los puntos diferenciales de este Care Hub es la creación de un espacio exclusivo para los clientes que quieran trabajar mientras esperan su vehículo o moto durante la revisión. Este espacio cuenta con moderno mobiliario, puntos de conexión y café que permiten optimizar el tiempo de los clientes.

Así mismo, los fanáticos de las marcas Audi, Volkswagen y Ducati, tendrán a disposición las colecciones de lifestyle de sus marcas. El Care Hub contará con colección de ropa, como camisetas, chaquetas, gorras, guantes, así como maletines, vehículos en miniatura de colección, tapetes y accesorios.

Dirección, horarios y agendamiento de citas

Colwagen Care Hub 78 para vehículos Audi y Volkswagen:

  • Carrera 28A #78-50
  • Horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Para citas: 310 315 75 10 / Para usuarios Claro: #567 / WhatsApp: 310 576 73 28
  • https://colwagen.com/

 

Ducati Service Calle 78

  • Carrera 28 #78-41
  • Horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 11:00 a.m.
  • Para citas: WhatsApp 313 867 4622
  • https://www.ducaticolombia.co/

 

También puede leer:

Mercedes-Benz anuncia grandes innovaciones para este 2024 en el segmento de lujo del país

Kia EV9: vehículo utilitario del año en los Estados Unidos

Artículo anteriorSe pone a prueba Pirelli Scorpion All Terrain en el desierto para el Porsche 911 Dakar
Artículo siguienteTransformación de aceite usado de motor para disminuir el daño ambiental

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí