Maratón de limpieza

Iniciativa de apoyo a la preservación del medio ambiente, liderada por Bridgestone y Grupo ACOS.

Bogotá, D.C., diciembre de 2022

La actividad se desarrolló de forma simultánea en los tres países con el apoyo de 353 voluntarios.

Por segundo año consecutivo, Bridgestone y Grupo ACOS unieron fuerzas para celebrar el Día Internacional de los Voluntarios durante la Mega Limpieza de Playas, realizada de forma simultánea en:

  • Colombia.
  • Costa Rica.
  • México.

La actividad, que contó con la participación de 353 voluntarios, logró recolectar más de 7,4 toneladas de residuos, superando por más de dos mil kilogramos lo alcanzado el año anterior.

La Mega Maratón de Limpieza de Playas se llevó a cabo:

  • El pasado 4 de diciembre.
  • Zona de Manglares.
  • Municipio de Puerto Colombia.
  • Departamento del Atlántico, Colombia.
  • Puerto Cuyo de la ciudad de Mérida, México.
  • 16 playas de Costa Rica.

Con la realización de esta Mega Maratón, Bridgestone busca aportar positivamente al medio ambiente al mantener las playas limpias y concientizar a la comunidad acerca de la importancia de reducir el consumo de plásticos de un solo uso, además de asumir la responsabilidad de disponer adecuadamente de los residuos que generamos.

Maratón de limpieza

Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte, afirmó:

“En Bridgestone nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de esta Mega Maratón de Limpieza de Playas, con la que buscamos continuar contribuyendo a la conservación de los recursos naturales de los países de la región”.

“La Mega Maratón, sin duda, nos permite generar conciencia sobre el impacto que pueden generar los materiales contaminantes que no fueron desechados correctamente y, al mismo tiempo, reconocer la importante labor de todos los voluntarios que día a día contribuyen a disminuir nuestra huella de carbono”, agregó Barba.

Carla Gallardo, presidente de la Asociación de Costa de Surf – ACOS, comentó:

“Para el Grupo ACOS es un honor llevar a cabo una jornada tan valiosa en Latinoamérica, con la que buscamos crear conciencia y cambiar hábitos en nuestras familias y comunidades. En esta oportunidad, se logró sumar muchísimos voluntarios que con su esfuerzo y trabajo desinteresado bridaron un gran aporte a nuestras playas haciendo un llamado a la protección del planeta”.

En línea con el valor de Ecology (Ecología) del Bridgestone E8 Commitment, la compañía consolida su compromiso con un mundo más sostenible, contribuyendo a garantizar un ambiente sano para las generaciones actuales y futuras.

Últimas noticias:
Artículo anteriorCESVI es solución sustentable en la gestión de residuos del sector automotor en Medellín
Artículo siguienteLa tecnología de pila de combustible HTWO de Hyundai Motor Group suministrará energía limpia a los camiones comerciales ENGINIUS de FAUN

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí