Residuos del sector automotor

CESVI es solución sustentable en la gestión de residuos del sector automotor en Medellín, una variada oferta de productos para los talleres aliados de las aseguradoras.

Diciembre 2022

La degradación del medio ambiente a raíz de las diferentes actividades industriales es una problemática que crece constantemente. De ahí que sea necesaria la adopción y expansión de productos, servicios y medidas innovadoras sustentables y eficientes que involucren la gestión ambiental.

CESVI Colombia, por medio de su área de Gestión Ambiental, trabaja para garantizar la sostenibilidad del sector reparador y automotor, resolviendo los desafíos del quehacer.

A través de la experiencia de CESVI en la gestión de residuos para aprovechar repuestos y piezas de recuperación recolectadas, se han diseñado en Medellín y su área metropolitana rutas ambientales para los procesos de:

  • Reúso.
  • Reutilización.
  • Reciclaje.
  • Tratamiento.
  • Disposición de residuos de automotores.
Recolección de piezas

Desde el pasado mes de agosto, CESVI implementa el proceso de recolección de piezas sustituidas y de sus sobrantes, resultado de la reparación de vehículos procedentes de los talleres de Seguros Bolívar y Allianz Seguros, para su adecuada disposición final.

A la fecha han recolectado más de 2 toneladas de residuos y así se continúa con el compromiso y responsabilidad ambiental de clientes, del sector automotor y el propio.

Residuos del sector automotor

CESVI contribuye con la disposición y aprovechamiento adecuado de los repuestos del sector automotor. Así mismo, fortalece y aporta en la responsabilidad empresarial y planes de gestión ambiental, y potencia acciones que aportan al cumplimiento normativo ambiental aplicable, con alternativas que satisfagan las necesidades ambientales de los talleres aliados de las aseguradoras e independientes.

Residuos del sector automotor

Últimas noticias:
Artículo anteriorLa interconexión es tendencia automotriz del momento
Artículo siguienteSegunda mega maratón de limpieza de playas

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí