COMPARTIR

Cesvi Colombia llega a su 20 aniversario con una gran cantidad de novedades para beneficio de sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. En este espacio quiero destacar los cambios de forma y de fondo que hemos implementado en esta edición de nuestra revista.

Teniendo en mente nuestro papel protagónico en el sector reparador del país, en Cesvi hemos querido reenfocar este esfuerzo editorial hacia los nuevos hábitos de lectura a través de los ya tradicionales medios electrónicos. Me refiero a que a partir de ahora nos hemos empeñado en ser más claros, concretos y concisos para dar respuesta a esta realidad.

Por tal razón hemos dividido la revista AUTO CRASH en tres grandes partes: una Técnica, en la que reunimos los temas técnicos que tanta audiencia tienen entre los departamentos de servicio de los talleres reparadores; otra llamada Guía de la posventa, en la que les ofrecemos a los gerentes posventa y jefes de taller información importante en su quehacer como las Cestas básicas de repuestos, los resultados de los golpes de rampa que realizamos, las estadísticas del sector automotor y asegurador, el directorio de talleres evaluados por Cesvi en el último año y el A-Z de los proveedores de equipos e insumos para el taller, entre otros; y una tercera, Mundo Cesvi, en la que agrupamos los temas de seguridad vial, actualidad y novedades nuestras.

Así, la actual edición la enfocamos hacia un tema que impacta tanto la seguridad del automovilista como el día a día de los talleres: el mantenimiento. En función del conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que el automóvil pueda seguir funcionando adecuadamente, destacamos el cuidado de la pintura que todo automovilista debe hacer para extender su vida útil, el servicio necesario para las luces halógenas y HID del vehículo, y una guía de inspección de la carrocería de un automóvil usado, acompañada de otra para la motocicleta de segunda mano.

Adicionalmente, tratamos el asunto de las normas Euro de emisión de gases (de tanta importancia en la calidad del aire de Bogotá y Medellín), así como un comparativo de aporte a la contaminación entre las diferentes opciones de tecnología de movilidad disponibles en las vitrinas de autos del país.

No menos importante es el tema del mantenimiento preventivo del vehículo en función de la seguridad vial, pues es sabido que la denominada falla mecánica es una de las causas de accidentalidad.

Y ni hablar de la nueva App que estrenamos a partir de este mes: se llama ARII – Automóvil Reparación Información Inmediata, una herramienta de comunicación que une a aseguradoras, talleres reparadores y asegurados, con el fin de que fluya adecuadamente la información entre ellos para una mejora y satisfacción en los procesos.

No quiero terminar esta editorial sin mencionar el objetivo común con los motociclistas, que anunciamos con Fasecolda en la pasada ceremonia de entrega de los Premios Vía, según el cual estamos analizando el parque vehicular para destacar -en un año- las motos mejor equipadas en función de la seguridad activa.

Con ocasión del noveno aniversario de revista AUTOCRASH agradecemos a los más de 30 mil suscriptores que disfrutan de nuestro producto editorial y que visitan el portal tanto para revisar los artículos como para descargar el pdf compaginado.

¡Que la disfruten!

John Freddy Suárez

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER