TOYOTA GAZOO Racing formará parte de un nuevo capítulo en la leyenda de las 24 Horas de Le Mans cuando el 10 y 11 de junio se enfrente a un número récord de Hypercars en la pista frente a una multitud que agotó las entradas para la edición del centenario de la carrera de resistencia más famosa del mundo.

Después de cinco victorias consecutivas desde 2018, TOYOTA GAZOO Racing apunta a las seis victorias en línea contra un total de 62 autos, incluidos 16 Hypercars de otras marcas legendarias como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche. Solo otros dos fabricantes han ganado durante seis años consecutivos en Le Mans: Ferrari de 1960 a 1965 y Porsche de 1981 a 1987.

La carrera de este año será más prestigiosa que nunca, ya que se esperan 300.000 fanáticos para la edición del 100 aniversario de un evento que comenzó en 1923 como una muestra de la última tecnología automotriz y que ha sido siempre pionero en innovaciones relevantes para los vehículos de calle desde entonces.

TOYOTA GAZOO Racing ha tenido un excelente comienzo en el Campeonato de Resistencia de la FIA de 2023 gracias a tres victorias en las tres primeras carreras, más recientemente un doblete en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Con el doble de puntos en oferta, el equipo puede dar en Le Mans un gran paso hacia su quinto título mundial consecutivo.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, en el GR010 HYBRID #7, triunfaron en Spa en abril. Esa fue una preparación perfecta para Le Mans, donde van en busca de una segunda victoria juntos, luego de su victoria en 2021 en el comienzo de la era Hypercar.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa ganaron Le Mans hace un año con el GR010 HYBRID #8 y llegan a la edición del centenario como líderes del Campeonato del Mundo después de pelear para terminar segundos en Spa, a pesar largado la carrera desde la parte trasera de la grilla. Sébastien es el piloto más exitoso del equipo en La Sarthe, con cuatro victorias a su nombre, mientras que las cinco poles de Kamui han contribuido a que el equipo iguale el récord de seis poles consecutivas desde 2017.

Este año marca la 25ª participación de Toyota en Le Mans desde su debut en 1985, y la 12.ª con potencia híbrida, lo que destaca su dedicación a mejorar la tecnología híbrida en las carreras de resistencia, creando coches cada vez mejores para sus clientes a través del automovilismo. Aunque el GR010 HYBRID hizo su debut en Le Mans hace dos años, el automóvil ha evolucionado continuamente desde que se convirtió en el primer ganador de Hypercar y llega a La Sarthe luego de más ajustes durante el invierno boreal.

El sistema de propulsión Racing Hybrid de alto rendimiento, que consta de un motor de 3.5 litros y 520 kW (707 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (272 CV), se sometió a cambios para reducir el peso y mejorar la confiabilidad, aprovechando el conocimiento único obtenido de más de una década de experiencia con sistemas de propulsión híbridos en Le Mans.

El GR010 HYBRID con especificación 2023, que funciona con biocombustible 100% renovable, presenta ajustes aerodinámicos y otros cambios en los detalles para mejorar la capacidad de conducción y la consistencia aerodinámica.

Esas actualizaciones ya han sido validadas en competición durante las tres primeras carreras del WEC de 2023, pero la última evolución del GR010 HYBRID dará sus primeras vueltas en el Circuit de la Sarthe durante el tradicional día de pruebas.

Las sesiones oficiales comienzan esta semana con dos sesiones de práctica el miércoles a cada lado de la primera tanda de clasificación, que determinará cuáles son los ocho autos más rápidos de cada clase que avanzarán a la definición por la Hyperpole de 30 minutos del jueves a las 8 PM (CEST). Dos sesiones de práctica más completarán la acción en la pista el mismo jueves.

El equipo pasará el viernes reconstruyendo y preparando sus coches antes de que comience la 91ª edición de las 24 Horas de Le Mans el sábado 10 de junio a las 16:00 CEST. Concluirá 24 horas después, cuando se agregue otra página a la ilustre historia del evento más prestigioso de las carreras de resistencia a nivel mundial.

Kamui Kobayashi (director del equipo y conductor, automóvil # 7)

“Le Mans es lo más destacado de nuestra temporada y la carrera que más queremos ganar. El equipo en Higashi-Fuji y Colonia, además de todos nuestros proveedores y socios, trabajó intensamente durante todo un año muy enfocados en esta carrera. Gracias a todos, incluidos nuestros colegas de Toyota Motor Corporation y GAZOO Racing Company, cuyo apoyo es muy importante para nosotros, pudimos con gran esfuerzo comenzar la temporada del WEC con tres victorias. Esto nos coloca en una posición sólida, pero las primeras tres carreras no cuentan para nada en Le Mans. Tenemos que empezar desde el principio y preparar nuestro auto a la perfección, encontrar la mejor configuración y mostrar una vez más nuestro gran espíritu de equipo porque nuestra competencia es cada vez más fuerte. Le Mans puede dar muchas sorpresas, así que estaremos preparados para todo. El 100 aniversario de esta gran carrera, con tantos fanáticos allí para disfrutarla, será una ocasión muy especial y estamos ansiosos por ser parte de ella”.

 

Mike Conway (Piloto, automóvil #7)

“Le Mans es la carrera más grande, la que todos quieren ganar. Siento que el auto # 7 ha estado en la cima del juego durante los últimos años, pero demasiadas veces ha sucedido algo imprevisto y nos lo hemos perdido. Pero esa es la naturaleza de Le Mans. Es una carrera muy difícil de ganar. Este año creo que tenemos todos los ingredientes para volver a luchar por la victoria, y sé que somos capaces de luchar en el grupo de adelante. Va a ser un gran desafío para todo el equipo; siempre es una semana dura y agotadora, pero sabemos el trabajo que tenemos por delante. Este equipo sabe cómo ganar Le Mans y estamos decididos a traerlo a casa de nuevo”.

 

José María López (Piloto, automóvil #7)

“Estuve esperando este Le Mans durante mucho tiempo y es un placer ser parte de este equipo que participa en un evento histórico como este. Me encanta la carrera, y me encanta la pista también. Conducir nuestro GR010 HYBRID en Le Mans es una experiencia increíble. Realmente puedes sentir que nuestro auto fue construido para esta pista. Es emocionante escuchar que habrá 300.000 fanáticos en la carrera y puedo entender por qué: porque será única. No solo es la carrera del centenario, sino que algunos de los mayores fabricantes compiten entre sí. Estamos presionando mucho para estar al frente. El objetivo siempre es ganar”.

 

Sébastien Buemi (Piloto automóvil #8)

“Siempre es emocionante competir en Le Mans, con su ambiente e historia, pero este año es aún más especial. Le Mans es la última prueba de resistencia y es un honor ser parte de esta edición única. Esta será mi 12ª vez allí con el equipo. Hemos hecho un gran viaje juntos y hemos experimentado tantas emociones, particularmente aquí en Le Mans, donde todo comenzó en 2012. En ese entonces, no podría haber soñado con ganar la carrera cuatro veces y ser parte de esta historia durante tanto tiempo. Necesitaremos toda nuestra experiencia para enfrentar un desafío fuerte este año, pero confío en que estamos listos”.

 

Brendon Hartley (Piloto, automóvil #8)

“Será una ocasión realmente especial y es un gran honor estar en la grilla para el 100 aniversario de Le Mans, especialmente cuando miras hacia atrás en la historia de esta carrera. Le Mans siempre es un gran desafío y eso es más cierto que nunca este año con tantos Hypercars en pista. Aunque comenzamos la temporada con tres victorias, hemos visto que los nuevos equipos se están familiarizando con sus autos y, como nosotros, estoy seguro de que han hecho un gran esfuerzo para Le Mans. Así que esperamos una gran pelea, sin margen de error. Va a ser un gran espectáculo para los aficionados, pero mucho trabajo duro para los equipos y pilotos. No puedo esperar”.

 

Ryo Hirakawa (Piloto, automóvil #8):

“Le Mans el año pasado fue increíble; ganar fue un sueño hecho realidad. Fue una semana intensa, a tope dentro y fuera de la pista, y puse tanta energía en dar lo mejor de mí que no fue fácil. Ahora que he estado en el equipo, pilotando junto a Sébastien y Brendon, un año más, todo se siente más cómodo. Sé qué esperar en Le Mans y cómo prepararme para estar en mejor forma este año. Hemos demostrado que nuestro auto es competitivo, y el equipo ahora tiene mucha experiencia en carreras de resistencia. Tenemos bastante confianza, pero seguiremos superando y mejorando siempre nuestro coche”.

También le puede interesar:

El MINI Cooper SE Convertible electriza Londres en el marco de su lanzamiento global

HNTR 350 la moto que rompe las tendencias

 

Pirelli gana el premio «Proveedor de Excelencia» otorgado por Jaguar Land Rover

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí