- Kwid E-Tech, el vehículo compacto ideal para la movilidad urbana y sostenible, llega a Colombia.
• Cuenta con un motor 100% eléctrico adaptado para el territorio colombiano, garantizando agilidad en el tráfico urbano.
• Facilidad de recarga: se puede hacer en una simple toma doméstica, como en un cargador de pared AC o en un punto de carga rápida DC.
• El costo aproximado por kilómetro recorrido es de alrededor de $72 COP en electricidad (valor promedio estrato 4 por cada kWh: $800).
Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Colombia con la presentación del Renault Kwid E-Tech, el vehículo que da continuidad a la gama eléctrica de la marca.
El Kwid E-TECH es parte de un proyecto global con la participación de ingenieros de Renault en Latinoamérica y es un producto desarrollado para que más consumidores colombianos tengan acceso a un vehículo 100% eléctrico.
Renault quiere que la experiencia del vehículo eléctrico esté cada vez más cerca del cliente y para ello ofrece soluciones para que el consumidor tenga la tranquilidad de unirse a esta revolución sostenible.
Con una motorización eléctrica, totalmente adaptada a las necesidades del cliente colombiano, el Kwid E-Tech es ágil en el tráfico urbano: para una aceleración de 0 a 50 km/h, solo se tarda 4,1 segundos.
La autonomía es de 298 kilómetros en uso urbano, valor más que suficiente para el trayecto medio diario en las grandes ciudades.
Otro punto destacado innovador del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar la batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110V AC con conexión a tierra.
Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.
El Kwid E-Tech se ofrece en una sola versión INTENS, disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo.
«CON LA LLEGADA DE RENAULT KWID E-TECH, LE APOSTAMOS A DEMOCRATIZAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN COLOMBIA. AHORA RENAULT ENTREGA LO QUE EL CLIENTE HA ESTADO BUSCANDO EN UN VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO: EFICIENCIA, TECNOLOGÍA Y UN COSTO ASEQUIBLE». Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.

EL PLACER DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA
El motor 100% eléctrico del Kwid E-Tech, con una potencia de 48 kW, está asociado a una batería de 26,8 kWh que brinda una autonomía de hasta 298 km en uso urbano. El vehículo también cuenta con frenado regenerativo y ofrece opciones de recarga en tomas de corriente domésticas, cargadores de pared AC y puntos de carga rápida DC.
La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos, en un cargador de pared de 7kW es de menos de 3 horas y en una toma doméstica de 220 voltios es de alrededor de 8 horas.
SEGURIDAD A BORDO
En cuanto a seguridad, el Kwid E-Tech incluye características estándar como frenos ABS con BAS, control de estabilidad, control de tracción, asistencia de arranque en pendiente, seis bolsas de aire y alerta de presión de neumáticos. Además, ofrece un generoso espacio interior y un baúl con capacidad de almacenamiento de 290 litros, que puede aumentar a 1.100 litros abatiendo los asientos traseros.
ESPACIO A BORDO Y BIEN EQUIPADO
Con dimensiones exteriores compactas, el Kwid E-TECH ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de
almacenamiento a 1.100 litros.
Con un tablero de bordo con detalles plateados combinados con negro brillante, el habitáculo del KwidE-TECH es funcional. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).
RESERVA DEL NUEVO KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO
Los clientes interesados en adquirir el Nuevo Kwid E-Tech 100% eléctrico pueden registrarse en el sitio web de Renault y seleccionar su concesionario preferido. Los primeros 100 clientes registrados y que compren el vehículo podrán elegir un obsequio de las siguientes opciones:
- • Bono de $2.000.000 de COP en accesorios
• Contrato de mantenimiento por 3 años o 30.000km
• Bono para cargador de pared por $2.000.000 COP con Mobilize Power Solutions
• Bono alquiler vehículo térmico con Mobilize Share por 10 días (Bogotá, Medellín, Cali, Montería).
• Póliza Todo Riesgo
En cuanto al precio, Renault introduce un concepto de cuota mensual , los clientes podrán acceder a su nuevo Kwid E-Tech con un pago inicial de $52.950.000 y una cuota mensual desde $1.460.000 COP, por un plazo de 60 meses.
Conoce mucho más de este vehículo aquí
Últimas noticias del Sector