• La exposición conmemorativa del Pony, el primer automóvil coreano desarrollado de forma independiente, que se celebrará en el Hyundai Motorstudio de Seúl a partir del 9 de junio.
  • El proyecto Heritage también anuncia la publicación de RETRACE, una serie de libros y revistas que celebran la herencia de la marca.
  • La inauguración tuvo lugar el 7 de junio con personalidades y miembros de Hyundai que permitieron la creación de Pony.

Hyundai Motor Company ha anunciado hoy su primera exposición patrimonial «PONY, the timeless» en Hyundai Motorstudio Seoul. La exposición se presenta como parte del recién lanzado proyecto de patrimonio de Hyundai que reflexiona sobre el pasado y el futuro de la marca, y se abrirá al público en general a partir del 9 de junio. El proyecto también anuncia la publicación de RETRACE, una colección de libros y revistas que celebra la herencia de la marca.

La inauguración tuvo lugar el 7 de junio con invitados VIP de diversos sectores, como el arte, la moda y la arquitectura. El acto incluyó presentaciones sobre el proyecto de patrimonio de Hyundai, la exposición y la serie RETRACE, así como la actuación del grupo Jannabi.

Al acto asistieron Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group, Jaehoon Chang, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor Company, y muchos antiguos miembros de Hyundai que hicieron posible la creación de Pony.

«En una época en la que la inteligencia artificial y la robótica tienen un profundo impacto en nuestra forma de vivir y trabajar, queríamos aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre el propósito central de la empresa y la dirección de nuestro futuro. En la búsqueda de la respuesta, miramos atrás a nuestras raíces y a lo que nos convirtió en la empresa que somos hoy», dijo el Presidente Ejecutivo Chung. «Nos dimos cuenta de que Hyundai Motor se formó gracias a la experiencia y la mentalidad que acumulamos mientras desarrollábamos el Pony, el primer modelo coreano de producción en serie desarrollado de forma independiente.”

«Hyundai Motor tiene una historia de asumir retos audaces y estar en constante búsqueda de la innovación, y este patrimonio sirve como un hito a medida que nos embarcamos en nuestro viaje futuro para lograr el Progreso para la Humanidad», dijo el presidente Jaehoon Chang. «Espero que la exposición ‘PONY, el eterno’ y la serie RETRACE sean una oportunidad para que la gente rememore el pasado y se inspire para el futuro».

“Esta es una muestra del compromiso de una evolución continua en el mundo de los automóviles, en Hyundai avanzamos hacia al futuro sin olvidar de dónde venimos y los pasos que hemos dado. Este evento le permitirá al mundo y a las nuevas generaciones conocer nuestros inicios y las sólidas bases que nos forjaron como una marca que construye, transforma y evoluciona la movilidad”, comenta Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

La exposición sigue al evento inaugural Hyundai Reunion celebrado en mayo en el Lago Como (Italia), donde se presentó el Pony Coupe Concept restaurado casi 50 años después de su debut en el Salón del Automóvil de Turín de 1974.

“PONY, el eterno» pone de relieve la filosofía de Hyundai centrada en el ser humano que estableció el Presidente Fundador de la empresa, Ju-yung Chung. La exposición es una oportunidad para ver cómo Hyundai Motor empezó y creció a lo largo de los años junto con el desarrollo del país. Los visitantes son guiados a través de la cronología de Pony desde múltiples ángulos en términos de antecedentes históricos, archivo, diseño y filosofía.

La exposición recorre el viaje del Pony a través del tiempo en varias plantas de Hyundai Motorstudio Seoul. Comienza en la quinta planta, que sumerge a los visitantes en la era Pony a través de vídeos, música y pinturas de los años 70 y 80. La cuarta planta muestra registros archivados de Pony, desde sus inicios hasta su expansión mundial a través de la exportación. La tercera planta presenta el Pony Coupe Concept restaurado y una retrospectiva de dibujos de su diseñador automovilístico de fama mundial, Giorgetto Giugiaro. También en esta planta se encuentra el sensacional concepto N Vision 74, que se mostró recientemente junto al Pony Coupe Concept en la Hyundai Reunion. La exposición concluye con una galería fotográfica que ilustra diversos momentos que la gente ha compartido con Pony a lo largo de los años, reflejando aún más la creencia del Presidente Fundador de que el valor más importante del patrimonio de Hyundai está encarnado en las personas.

Junto con la exposición, la recién presentada serie RETRACE archiva la trayectoria de Hyundai Motor con Pony como primer tema. RETRACE Collection es un libro que archiva la historia de la empresa, incluidos los registros del desarrollo de Pony que se hacen públicos por primera vez. RETRACE Magazine explora el tema de la «propiedad» a través del Pony, que inauguró la era de la propiedad de automóviles en Corea, y el subtítulo de la revista «Forever Yours» refleja el impacto duradero que el Pony ha tenido en la cultura coreana.

Hyundai Motor ha estado comunicando activamente la herencia de su marca en varios formatos, incluido el documental sobre Pony «The Next Chapter«, estrenado a principios de este mes. La empresa también acaba de estrenar la película «A Pony Tale», sobre un joven de los Países Bajos que sigue conduciendo el Pony para sus desplazamientos diarios.

La exposición «PONY, el eterno» estará abierta al público hasta el 6 de agosto en Hyundai Motorstudio Seoul, y las entradas pueden reservarse aquí.

 

Artículo anteriorPorsche Colombia firma un acuerdo con Terpel, convirtiéndolo en su proveedor de lubricantes marca Mobil
Artículo siguiente«El GP de Canadá es uno de los más espectaculares del calendario», dice Mario Isola, director de Motorsport en Pirelli

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí