Un reciente análisis detallado de Mercado Libre- Tu Carro sobre el mercado de vehículos híbridos en Colombia revela un aumento significativo en la demanda y la oferta, con más de 1.200 vehículos híbridos disponibles en su plataforma.

Bogotá y Antioquia lideran la lista de regiones con compradores más interesados en este tipo de vehículos, gracias a las ventajas que ofrecen en estas áreas urbanas.

Mercado Libre – Tu Carro, ha llevado a cabo un análisis
sobre mercado de vehículos híbridos en Colombia, con un enfoque especial en la recopilación de datos relacionados con búsquedas y compras de estos vehículos a través de su plataforma.

Este análisis ofrece una visión detallada sobre cómo los vehículos con energías sostenibles están ganando terreno en las vías de las ciudades colombianas.

Según datos recopilados, Mercado Libre – Tu Carro cuenta con una oferta de más de 1.200 vehículos híbridos disponibles en Colombia, de los cuales aproximadamente el 75% son usados y 25% son nuevos. Este crecimiento en la oferta refleja la creciente popularidad de los vehículos híbridos en el país.

Uno de los hallazgos más destacados es el aumento significativo en la cantidad de publicaciones de vehículos híbridos en la plataforma desde el comienzo del 2023. Principalmente, este aumento se ha observado en vehículos usados a la venta, los cuales se duplicaron en tan solo 8 meses llegando a más de 1.000 publicaciones a septiembre del presente año. A pesar de la disminución del 24% en las ventas de vehículos en el contexto actual del país, la demanda de vehículos híbridos se ha mantenido constante, generando entre 800,000 y 1 millón de visitas mensuales a lo largo de 2023. Esto demuestra un crecimiento significativo en el interés por este tipo de automóviles.

Los precios de los vehículos híbridos en Colombia varían ampliamente. Los autos híbridos 0km oscilan entre los 80 y 350 millones de pesos colombianos, mientras que los modelos nuevos parten desde los 110 millones y pueden llegar hasta los 700 millones de pesos colombianos.

Si bien hay opciones más asequibles, la mayoría de la oferta se encuentra en estos rangos de precios. En lo que respecta a los modelos más populares, los tres vehículos híbridos 0 km más visitados en la plataforma son el Toyota Sequoia, el Mazda CX 30 y el Ford Escape. Por otro lado, los modelos usados más buscados son el Toyota Corolla, el Suzuki Swift y el Toyota Rav 4.

En cuanto a la ubicación de los compradores interesados en vehículos híbridos, Bogotá y Antioquia destacan como las regiones más activas. Específicamente en Bogotá, las ventajas que ofrece la ciudad hacen que los vehículos híbridos sean particularmente atractivos para los consumidores.

«Es evidente cómo ha crecido el interés en los vehículos híbridos en los últimos años en el país. Los beneficios que ofrecen, tanto en términos de sostenibilidad como en ahorro de combustible, son altamente atractivos e interesantes para los compradores colombianos. Desde Mercado Libre – Tu Carro estamos comprometidos en continuar apoyando esta tendencia y ofrecer una amplia gama de opciones tanto de compra y venta para nuestros usuarios» señala Juan Sebastián Uribe, Head Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles y Servicios) para Mercado Libre Colombia y Venezuela

Este análisis demuestra que el mercado de vehículos híbridos en Colombia está en constante crecimiento, lo que indica un creciente interés en opciones más sostenibles y amigables con el medio ambiente. En un momento en que la conciencia sobre el cambio climático es más alta que nunca, los vehículos híbridos representan una alternativa atractiva para quienes busquen una forma de movilizarse con energías limpias.

 

Últimas noticias del Sector:

Peugeot en el Salón del Automóvil 2023

Motorysa participará con su marca BYD en el Salón del Automóvil 2023

Nuevo Renault Kardian: El SUV compacto, moderno y tecnológico

 

 

Artículo anteriorBridgestone presenta sus tres nuevos diseños para Transporte de Carga Y Autobuses Eléctricos
Artículo siguienteConozca las novedades de BMW Group en el Salón del Automóvil de Bogotá

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí