COMPARTIR
semana santa
Imagen Destino seguro

Con base en un análisis realizado por el Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre siniestralidad durante el puente festivo del Día de la Raza de los últimos tres años, la entidad emitió su segundo informe de alertas tempranas, con el propósito de reducir la siniestralidad vial en el puente festivo. El estudio señala que, en promedio, entre el 2016 y el 2018 fallecieron 108 personas en siniestros viales durante el puente de cierre de la semana de receso.

Según las cifras del análisis realizado por el Observatorio, durante el puente festivo del Día de la Raza del año 2016, fallecieron 130 colombianos, es decir el 47% de la cifra total de víctimas fatales que se presentaron en toda la semana de receso. En 2017, murieron 107 personas en esa misma fecha, lo que significa el 42,6% de los fallecidos en la semana de receso. Asimismo, en 2018, de los 220 colombianos que perdieron la vida en las vías del país en la semana de receso, el 40% perecieron durante el puente festivo.

Ante este panorama, la Agencia Nacional de Seguridad Vial insta a las autoridades locales a desarrollar acciones operativas de control en sus jurisdicciones, especialmente en las zonas urbanas, donde se concentran las muertes por siniestros. De igual manera, la ANSV pide a los entes territoriales que se haga un esfuerzo operativo importante el domingo, escenario de mayor agrupación de las muertes en las vías durante el puente festivo.

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso que 8 mil uniformados estén ubicados en las carreteras nacionales ejerciendo controles estrictos frente al exceso de velocidad, adelantamiento en zonas prohibidas, conducción en estado de embriaguez, revisión técnico-mecánica y el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER