- Variables como el incremento de combustible, alza en impuestos de rodamiento, costo del SOAT podrían motivar la compra de estos productos.
- Las bicicletas y patinetas eléctricas cuentan con mayor participación en el mercado en ciudades donde el tráfico vehicular es más denso.
- La cadena Alkomprar compartió recomendaciones para los usuarios que adquieran estos productos.
En los últimos meses los medios de comunicación han sido reiterativos en el incremento de los combustibles en Colombia, además de los gastos fijos que debe asumir el propietario de un vehículo automotor, desde el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito), impuestos de rodamiento y hasta el incremento del parque automotor en las principales ciudades que hacen que el tráfico sea denso.
Las anteriores variables, sumadas a la tendencia de la movilidad sostenible, ha generado un interés considerable del público por adquirir bicicletas y patinetas eléctricas, por su versatilidad, fácil mantenimiento y exención de impuestos. Las cadenas retail, conscientes de esta nueva tendencia del mercado, han comenzado a incluir en su portafolio distintos modelos con distintas características y precios.
“Desde nuestra marca hemos estado monitoreando activamente esta tendencia en movilidad sostenible y nos hemos dado cuenta de que los consumidores no solamente buscan adquirir una bicicleta/patineta eléctrica por su versatilidad, sino por la bioseguridad que esta representa, al evitar uso del transporte público, que frecuentemente es foco de aglomeraciones. Además de las bicicletas y patinetas eléctricas, Alkomprar cuenta con motos eléctricas NIU en donde se busca llegar a consumidores más interesados en usar estos vehículos, que responda a sus necesidades de movilidad y distancia, teniendo en cuenta que las ciudades están en constante expansión” Mencionó Natalia Aguirre Duque, directora de Mercadeo de la cadena retail Alkomprar.
Recomendaciones para los usuarios que adquieran estas bicicletas y patinetas
- Realizar una carga completa antes del primer viaje: Esto evitará que la batería se descargue durante su uso y recorte su vida útil. Cargarla completa es ideal para que tenga un funcionamiento óptimo en todo momento.
- Evitar que esta se descargue por completo: Lo más recomendable es evitar que la batería se descargue por debajo del 30%. Al llevarla por debajo de este límite se estará esforzando de más la batería y, a la larga, eso afectará su vida útil.
- Monitorear el proceso de carga: Una vez llegue al 100% se deberá desconectar de la energía, pues no es ideal dejar que pase mucho tiempo después de haber alcanzado su carga máxima, ya que puede sobrecargarse.
- No guardar su batería en temperaturas extremas: Si el clima es muy cálido o muy frío, la recomendación es desmontar la batería y guardarla en un lugar fresco.
También puede leer:
¡Llega la versión mejorada del Kia Seltos! Conoce sus versiones y precios
Llega KINTO a Colombia, la nueva plataforma de Toyota que evolucionará la movilidad