El mes de diciembre marcó un hito en la historia de las ventas regionales, culminando un exitoso año 2023 para BMW Group en Argentina, Brasil, México y otros mercados de importadores latinoamericanos. En este período, 48,577 clientes optaron por vehículos BMW y MINI, lo que representa un aumento del 8% con respecto al año anterior.

Las cifras revelan un crecimiento sólido, con un total de 41,315 vehículos BMW vendidos, un incremento del 9% en comparación con el año anterior, y la entrega de 7,165 MINI, un 7% más que en el 2022. Estos resultados consolidan la posición de BMW Group como líder en el mercado latinoamericano, reafirmando su compromiso y éxito continuo en la región.

La marca BMW es líder de ventas en Brasil, el mercado más grande de la región para la marca bávara, con 15,113 unidades entregadas (9% más que en año anterior), mientras que un total 1,573 vehículos MINI fueron vendidos (24% más que en el año anterior).

México se mantiene como el mercado de mejor desempeño en ventas regionales, combinando las dos marcas de BMW Group: con 13,995 unidades BMW entregadas (12% más que en el 2022) y 3,708 unidades MINI entregadas (4% por debajo del año anterior).

Las ventas totales de los mercados importadores lograron un récord de todos los tiempos de 11,296 vehículos BMW (4% más que en el 2022) y 1,852 vehículos MINI vendidos (15% más que en el año anterior).

En Argentina BMW vendió 911 unidades, un 11% más que en el 2022, mientras que MINI, con 129 unidades vendidas, tuvo un crecimiento de 22%.

El compromiso de BMW Group con la electromovilidad se demuestra con un importante crecimiento en las ventas de vehículos electrificados con un total de 11,708 modelos eléctricos e híbridos conectables entregados a clientes en Latinoamérica (28% más que en el año anterior).

BMW M GmbH llega a la meta con crecimiento en ventas

Los modelos BMW M combinan perfectamente con los espectaculares caminos de nuestra región, que también es sede exclusiva de producción del BMW M2 en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, una de las cuatro plantas BMW en el mundo que producen modelos M. El entusiasmo de nuestros clientes por el alto desempeño de los modelos M ha quedado demostrado al lograr un incremento de ventas de 43% respecto al resultado del 2022 con 1,455 vehículos entregados.

Excelente resultado para los vehículos de tope de gama BMW

Los modelos BMW de alto lujo que incluyen los BMW Serie 7, BMW i7, BMW Serie 8, BMW X7 y BMW XM tuvieron su mejor resultado histórico en la región, con 937 vehículos vendidos para un crecimiento de 59% respecto a las ventas del 2022. La apertura de tecnologías está presente también en este segmento, tanto en los totalmente eléctricos BMW i7, como en las versiones híbridas conectables del BMW Serie 7 y en el espectacular BMW XM que combina el espectacular motor V8 BMW M TwinPower Turbo con un motor eléctrico para entregar una potencia de sistema de 635 hp.

El BMW X1 y el BMW Serie 3 se mantienen como los modelos BMW más vendidos a nivel regional

El BMW X1, que fue totalmente renovado y ahora en su tercera generación, ofrece variantes totalmente eléctricas, híbridas conectables o con motores de combustión, ha sido muy bien recibido en los mercados de la región con un total de 9,151 unidades vendidas. El BMW X1 ahora cuenta con el nuevo sistema operativo BMW 9, ofreciendo la más avanzada experiencia digital para los sistemas de información, comunicación y entretenimiento abordo.

El automóvil que define por excelencia el concepto de sedan deportivo, el BMW Serie 3, mantiene su posición como uno de los preferidos de los clientes en Latinoamérica. Un total de 7,827 unidades del BMW Serie 3 fueron vendidas en la región durante el 2023. En su séptima generación y acercándose a los 50 años de éxito ininterrumpido, desde que fue lanzado por primera vez en 1975, el BMW Serie 3 ofrece múltiples variantes de motores, incluyendo una versión híbrida conectable que permite recorrer hasta 50 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico.

El BMW Serie 3 es un modelo clave para Latinoamérica, ya que se produce en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México para el mercado global. Este modelo de altas ventas, al igual que el BMW X1 también se produce en la Planta de Araquari en Brasil para el mercado local.

 

También le puede interesar:

BMW Group Planta Múnich producirá exclusivamente modelos 100% eléctricos a partir del 2027

Comparativa CESVI – Compact Pick Up

Renault creció en ventas globales durante el 2023

 

Artículo anteriorRenault creció en ventas globales durante el 2023
Artículo siguienteOpel cumple 125 años como fabricante de automóviles

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí