Hace 50 años, la planta de Dingolfing en Alemania comenzó la fabricación de vehículos BMW. Desde el 27 de septiembre de 1973, la que ahora es la mayor planta europea de BMW Group ha producido más de doce millones de automóviles. La celebración del 50 aniversario no solo es una oportunidad para reflexionar sobre el impresionante historial de éxitos de la planta, sino también para mirar hacia un futuro lleno de optimismo.

 

Cinco décadas de Innovación en producción de automóviles

En su discurso en la celebración, Christoph Schröder, Director de BMW Group Planta Dingolfing, destacó que la clave del éxito de la planta ha sido su adaptabilidad continua, siguiendo el lema de que «los pioneros nunca se quedan quietos». La planta se ha mantenido a la vanguardia tecnológica, demostrando su compromiso con la transformación hacia la movilidad eléctrica de una manera estratégica e inteligente.

12 Millones de Automóviles BMW en 50 Años

El Director de la planta, Christoph Schröder, y Stefan Schmid, Presidente del Comité de Empresa de Dingolfing, compartieron cifras impresionantes durante el evento. Con 12 millones de vehículos producidos en cinco décadas, un automóvil BMW ha salido de la línea de montaje de Dingolfing aproximadamente cada 60 segundos. Desde el icónico BMW 520 Rojo Ibérico en 1973 hasta los últimos modelos, Dingolfing ha sido una fuente constante de calidad y excelencia.

 

Dingolfing, un pilar en la región

La BMW Group Planta Dingolfing no solo ha dejado su huella en la industria automovilística, sino que también ha sido un motor de crecimiento económico en la región de Baviera oriental. La planta ha contratado a 12,000 empleados en la última década, y Stefan Schmid anunció que el número de nuevos aprendices aumentará, manteniendo a Dingolfing como el principal centro de formación de BMW Group.

El futuro es eléctrico

Con el lanzamiento de modelos como el BMW iX, el BMW i7 y el próximo BMW i5, Dingolfing está liderando la transición hacia vehículos eléctricos. Para 2024, se espera que los vehículos eléctricos representen el 40% de la producción total en la planta. La digitalización y la innovación tecnológica también están en el centro de la visión de Dingolfing para el futuro.

 

Más allá de la fabricación de automóviles

Además de vehículos, Dingolfing produce componentes de alta calidad y sistemas de propulsión, incluyendo motores eléctricos y baterías de alto voltaje. Además, la planta alberga un importante centro de logística de posventa de BMW Group que abastece a distribuidores en todo el mundo.

La inversión continua de BMW Group en Dingolfing, que abarca cientos de millones de euros cada año, subraya su compromiso con la planta y su papel esencial en el futuro de la electrificación en la industria automovilística. La próxima planta de montaje de baterías de alto voltaje en Irlbach-Straßkirchen fortalecerá aún más el liderazgo de Dingolfing en la transición hacia la movilidad eléctrica.

 

También puede leer:

BMW reporta un incremento dinámico de BEV y ventas globales durante el Q3

Regresa El Salón del Automóvil de Bogotá a Corferias

Kia presenta tres nuevos vehículos eléctricos en Corea

 

 

 

Artículo anteriorAhorra gasolina con estos siete consejos que nos trae Bridgestone
Artículo siguienteConsejos para motivar la responsabilidad ambiental entre los conductores colombianos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí