Bridgestone, líder global en soluciones de movilidad sostenible y llantas premium, anunció la incorporación de un avanzado simulador de conducción en circuito (DiL, por sus siglas en inglés) en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) de EMEA, ubicado cerca de Roma, Italia. Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía con la digitalización completa de sus procesos de desarrollo, impulsando la innovación, la sostenibilidad y la reducción del tiempo de comercialización.

Innovación virtual para la movilidad del futuro

Con más de una década utilizando el Desarrollo Virtual de Llantas (VTD, por sus siglas en inglés), la incorporación del simulador DiL permite a Bridgestone replicar virtualmente el comportamiento de las llantas en diversas condiciones y su interacción con el vehículo. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA), los ingenieros pueden evaluar rápidamente múltiples opciones de diseño, optimizando el rendimiento y acelerando el proceso de innovación.

“La inversión en nuestro simulador DiL marca un hito significativo en la creación de un ecosistema digital integral para predecir con precisión el rendimiento de las llantas en el mundo virtual,” afirmó Emilio Tiberio, Chief Technology Officer de Bridgestone West. “Este avance nos permite experimentar con diseños innovadores y materiales sostenibles sin depender de pruebas físicas, alineándonos con nuestro Bridgestone E8 Commitment.”

Colaboración para un desarrollo conjunto más ágil

La tecnología DiL facilitará el desarrollo simultáneo de llantas y vehículos, mejorando la colaboración con los fabricantes de equipo original (OEM). Al integrar simulaciones virtuales, Bridgestone podrá reducir significativamente los tiempos de desarrollo y aumentar la eficiencia en la creación de productos premium para equipo original y reposición.

Compromiso con la sostenibilidad

Este enfoque virtual también contribuye a los objetivos de sostenibilidad de Bridgestone, al minimizar el uso de materias primas y reducir las emisiones de CO₂. Se estima que la implementación del simulador DiL permitirá ahorrar hasta 12.000 llantas experimentales al año, disminuyendo hasta un 60% el consumo de materiales en el desarrollo de llantas de equipo original y al menos un 25% en llantas de reposición.

Mirando hacia el futuro

Con el simulador DiL de sexta generación, que estará completamente operativo a finales de 2025, Bridgestone prevé aplicar esta tecnología en hasta el 50% de los productos de equipo original. La compañía continúa explorando nuevas áreas de rendimiento para expandir las capacidades del simulador y atender diversos segmentos de mercado.

Esta inversión reafirma el liderazgo de Bridgestone en innovación y su compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad más eficientes, sostenibles y avanzadas.

Más del sector:

Kia y Samsung se unen para integrar SmartThings Pro en los PBV de Kia

¿Cada cuánto debe revisar su vehículo si no lo usa con frecuencia?

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí