Cuando viajamos en nuestros vehículos por calles y carreteras, siempre buscamos sentirnos protegidos y seguros; y cuando se cuenta con todo el respaldo, tecnología y experiencia de Bridgestone, ese sentimiento se hace una realidad.

Desde su fundación en 1931, Bridgestone ha permanecido en constante evolución, hasta convertirse en lo que es hoy, una compañía global de movilidad y soluciones sostenibles, que escucha, entiende y trabaja para crear valor para la sociedad y para sus consumidores, anticipándose y respondiendo a las necesidades de un mercado cada vez más exigentes. Gracias a su amplia gama de productos y soluciones de la más alta calidad, tecnología e innovación, así como de los servicios especializados que ofrece a través de su red de distribuidores, Bridgestone ha logrado mantenerse como una de las empresas más importantes del sector en Colombia.

Calidad, seguridad y sostenibilidad

Bridgestone se encuentra en un importante viaje para hacer que la movilidad en el mundo sea más inteligente, segura, asequible, limpia y eficiente. Para ello, la compañía se ha centrado en Lo Que Realmente Importa, buscando, con sus productos y servicios, mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan y, al mismo tiempo, crear un futuro más sostenible para las generaciones actuales y futuras.

El amplio portafolio que Bridgestone tiene para ofrecer al mercado colombiano está integrado por llantas premium para auto, camioneta, camiones, motos, buses, vehículos para la construcción y minería, maquinaria industrial y agrícola. Además, la compañía cuenta con reencauche premium a través de su unidad de negocio Bandag y con soluciones de movilidad sostenibles como Webfleet, una de las principales soluciones de gestión de flotas y telemetría del mundo, disponible en Colombia para apoyar al sector transportador.

Con estos atributos avanzados, Bridgestone se centra en aumentar el valor social y el valor del cliente:

 

La única llantera que brinda garantía contra golpes y cortes

Bridgestone es la única compañía que, además de la garantía por calidad, ofrece una Garantía Contra Golpes y Cortes con la que los consumidores colombianos que adquieren los productos Bridgestone o Firestone para auto o camioneta pueden estar tranquilos; ya que, si llegasen a sufrir daños fortuitos por huecos o andenazos durante los siguientes 12 meses, a partir de la fecha de compra, sus llantas serán reemplazadas por nuevas[1]. Entendiendo que muchas veces nos podemos encontrar con situaciones e imprevistos en la vía que nos hacen enfrentarnos a diversos percances, esta garantía resulta una excelente opción.

Además, contar con llantas Bridgestone, es sinónimo de confianza y seguridad gracias a los estrictos procesos de calidad que lleva a cabo la compañía. La evaluación de las materias primas, junto con las pruebas de laboratorio y de campo y la inspección rigurosa de cada llanta que sale de las plantas de producción, permiten verificar aspectos técnicos como la uniformidad de la llanta, durabilidad, índices de velocidad y carga, resistencia al rodado, capacidad de frenado y desempeño, entre otros.

 

Bridgestone piensa en la seguridad de las generaciones actuales y futuras

La seguridad vial es un tema esencial para Bridgestone y, por ello, en 2023 lanzó Piensa Antes de Conducir Kids, una plataforma de e-learning con la que busca compartir consejos de seguridad vial con estudiantes de entre 6 y 12 años. Con esta importante iniciativa, la compañía busca contribuir a la reducción de accidentes en Latinoamérica, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y otros organismos especializados, los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en personas entre 5 y 29 años.

A través de Piensa Antes de Conducir Kids, la empresa refuerza las principales normas de seguridad, consejos e información vial entre los estudiantes, quienes podrán compartir los mensajes con sus familiares y amigos y, en el futuro, convertirse en conductores más responsables.

 

Amplia y comprometida red de distribución en Colombia

Toda la calidad de los productos y servicios Bridgestone, Firestone y Bandag, está disponible en el país gracias a su amplia red de distribuidores que se encuentra comprometida y alineada con los valores de la compañía. En Colombia, Bridgestone cuenta con un total de 44 distribuidores oficiales y 135 puntos de venta; de los cuales, 113 pertenecen al segmento de consumo y 20 al comercial; además de 5 plantas de reencauche premium Bandag.

Igualmente, Bridgestone Colombia es un protagonista importante en la cadena de ensamble automotriz del país, ya que gracias a su visión ha conseguido ser líder en equipo original de camiones, siendo proveedor de la marca Hino, equipando más de 7.000 camiones y buses al año. Asimismo, la compañía ha logrado ingresar también al segmento de auto y camioneta en equipo original de dos de las marcas líderes del sector, como lo son Renault y General Motos.

“En estos tiempos en donde el cambio se ha convertido en una constante, en Bridgestone continuamos manteniendo nuestra pasión por seguir apoyando la movilidad sostenible de las personas. Nos adaptamos a los cambios y a los diversos entornos empresariales y respondemos con innovación y tecnología, que se traduce en el alto desempeño, calidad y seguridad de nuestros productos. Esto genera confianza en nuestros usuarios; pero, también, nos reta a seguir trabajando arduamente por generar un impacto cada vez más positivo en la sociedad y lograr cumplir nuestra visión de convertirnos en 2050, en una empresa carbono neutral, con productos desarrollados a partir de materiales renovables”, indicó María Fernanda Niño, gerente de ventas de Bridgestone Colombia.

“De la mano de nuestros colaboradores, distribuidores y proveedores, en Bridgestone estamos preparados para enfrentar los retos que nos depara el 2024 y mantener nuestro compromiso de siempre Servir a la Sociedad con Calidad Superior”, agregó María Fernanda Niño.

 

También le puede interesar:

CESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

 

CFMOTO lanza nuevo modelo y nueva vitrina en Bogotá

Automotores Toyota Colombia presenta su estrategia para 2024

 

Artículo anterior#ConFiatConfia redefine el servicio posventa
Artículo siguienteSe revelan los primeros diseños para el BMW Art Car de Julie Mehretu

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí