Se presentaron los primeros diseños de Julie Mehretu del BMW Art Car Número 20 que está realizando. Para este proyecto, la artista combina su trabajo artístico con un entusiasmo personal por el diseño y la velocidad automotriz.

En el transcurso de su proceso creativo, el vehículo prototipo de carreras BMW M Hybrid V8 se convierte en el lienzo del arte de capas múltiples de la artista Mehretu; cual formará parte de la legendaria Colección de BMW Art Cars. El BMW Art Car número 20 celebrará su premier mundial oficial en el Centro Pompidou en París el 21 de mayo de 2024, antes de competir unas cuantas semanas después en la carrera 24 Horas de Le Mans los días 15 y 16 de junio.

 

La fusión del motivo de la imagen y el vehículo de carreras crea arte sobre ruedas

Para el diseño del BMW Art Car Número 20, Julie Mehretu utiliza el vocabulario de color y forma de una pintura de gran formato existente de una serie más reciente de obras: fotografías oscurecidas, cuadrículas de puntos, pintura en spray de colores neón y las marcas gestuales icónicas de Mehretu proporcionan a su diseño una forma visual abstracta.

Mehretu transfiere el motivo de la imagen resultante como una fotografía de alta resolución en los contornos del vehículo utilizando una técnica de mapeo en 3D.

De acuerdo con las regulaciones de la FIA, la versión en 3D de la obra de arte propuesta por Julie Mehretu sólo se puede aplicar en el BMW M Hybrid V8 con una película. Para esto, Julie Mehretu está trabajando de manera estrecha con el equipo alemán Race Spirit liderado por Manuel Eberl y Gertraud Brenninger para diseñar el BMW Art Car número 20.

Del museo a la pista de carreras y de regreso

De acuerdo con la larga tradición de la Colección BMW Art Car, el vehículo artísticamente diseñado será presentado al público por primera vez en un museo internacionalmente reconocido el 21 de mayo.

La estrecha conexión entre el arte y el automovilismo también es una parte integral de la historia de la Colección BMW Art Car. El primer BMW Art Car, diseñado por Alexander Calder en 1975, tuvo su debut dinámico en el Circuit de la Sarthe en Le Mans. Siendo el BMW Art Car número 20, el vehículo de Julie Mehretu competirá en Le Mans con el número de salida 20 y será conducido por los pilotos de BMW Sheldon van der Linde (RSA), Robin Frijns (NED) y René Rast (GER) en la carrera 24 Horas de Le Mans del 15 al 16 de junio de 2024. La artista también diseñará los trajes de carreras con los que competirán en Le Mans.

 

También le puede interesar:

CESVI COLOMBIA reconoce en su tercera edición a los mejores talleres de colisión del país

CFMOTO lanza nuevo modelo y nueva vitrina en Bogotá

General Motors comparte sus perspectivas y planes para el 2024

 

Artículo anteriorBridgestone: El aliado que necesitas en el camino
Artículo siguientePIRELLI TRAE ESTAS 5 RECOMENDACIONES PARA ELEGIR LAS LLANTAS IDEALES PARA SU CARRO

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí