• Las llantas fueron recolectadas a través del programa Llantatón que se llevó a cabo durante el mes de junio en México, Costa Rica y Colombia y serán gestionadas responsablemente para que puedan reincorporarse al ciclo productivo de cada país.
  • Con este tipo de acciones la compañía busca incentivar el manejo responsable de las llantas desechadas y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los latinoamericanos.
  • Desde sus inicios, el Llantatón Bridgestone, ha logrado recolectar 1,333 toneladas de llantas que ya cumplieron su vida útil.

Bridgestone, en alianza con diversos organismos públicos y privados, llevó a cabo el Llantatón Bridgestone 2023 en los países de México, Costa Rica y Colombia, una jornada anual de sostenibilidad, en la que se logró recolectar más de 220 toneladas métricas de llantas en desuso que ya cumplieron su vida útil, para darles una correcta disposición final.

Esta iniciativa busca concientizar a la población acerca de la importancia del manejo responsable de las llantas desechadas, además de contribuir a la prevención de enfermedades como Zika y Dengue. En Bogotá, Colombia, la campaña se llevó a cabo en cuatro localidades. En Costa Rica, participaron nueve municipalidades, permitiendo ofrecer 18 puntos de acopio en seis provincias del país, y en México se realizó en siete locaciones estratégicamente ubicadas en el Estado de Morelos.

Las llantas recolectadas en los tres países serán gestionadas responsablemente, con diferentes métodos como el co-procesamiento, que permite la obtención de subproductos como caucho y acero para ser luego reincorporados al ciclo productivo de cada mercado.

Desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado un total de 20 ediciones del Llantatón: 10 en México, 7 en Costa Rica y 3 en Colombia, con las que se han logrado recolectar más de 1.333 toneladas de llantas en desuso.

“Este tipo de iniciativas son el resultado de un gran esfuerzo multisectorial público-privado que busca recuperar y dar una adecuada disposición a las llantas que ya han finalizado su vida útil y nos sentimos muy orgullosos por los resultados alcanzados. El Llantatón Bridgestone nos permite, además, cumplir con nuestra responsabilidad social junto a los distribuidores y consumidores finales para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, indicó Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Llantatón Bridgestone es una actividad que se alinea con el valor Ecology del Bridgestone E8 Commitment que consiste en 8 valores que empiezan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment) a los que la compañía se compromete a implementar junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y los clientes, para crear una sociedad sostenible.

 

Para conocer más acerca de las acciones de sostenibilidad de Bridgestone, visite: Informe de Sostenibilidad Bridgestone Latinoamérica.

También puede leer:

Bridgestone presenta los cinco beneficios de contar con una solución para la gestión de flotas

El MINI ACV 30. El vehículo concepto que casi se convierte en “El Nuevo MINI”

Tenga en cuenta estos prácticos consejos para tener llantas perfectas en época de vacaciones

 

 

 

Artículo anteriorEl MINI ACV 30. El vehículo concepto que casi se convierte en “El Nuevo MINI”
Artículo siguienteFiat, Jeep® y Ram se unen a las Cyber Marcas con bonos imperdibles

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí