• BYD presenta FANGCHENGBAO, su nueva sub marca profesional personalizada, con el lanzamiento de su SUV todo terreno super híbrido, BAO 5.
  • La plataforma super híbrida Todo Terreno de Modo Dual consigue un equilibrio entre la seguridad del vehículo, la potencia todoterreno y el consumo de energía.
  • El BAO 5 estará expuesto en el Salón del Automóvil de Chengdu a partir del 25 de agosto.

BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías eléctricas, presenta FANGCHENGBAO, su nueva sub marca profesional personalizada, así como su sofisticada tecnología: la Plataforma Super Híbrida Todo Terreno de Modo Dual (DMO). El primer modelo de la nueva marca  es BAO 5, un SUV todo terreno super híbrido, fue presentado en un evento donde, además, se dieron a conocer los prototipos BAO 8 y BAO 3.

Wang Chuanfu, Presidente de BYD, declaró en la presentación que FANGCHENGBAO aspira a redefinir la experiencia automovilística ofreciendo una combinación inigualable de profesionalidad y personalización a los usuarios de todo el mundo, impulsando una profunda «revolución» en el panorama de los vehículos de nueva energía (NEVs) y transformando los automóviles en activos únicos y hechos a medida para cada individuo. 

La Marca: Un gran avance en el sector de los vehículos eléctricos

FANGCHENGBAO prevé que la combinación de las tecnologías de última generación en el campo de las nuevas energías y las preferencias de los usuarios dará lugar a una experiencia sin precedentes: tanto si se viaja por la inmensidad de la naturaleza como si se acelera en un circuito de carreras, se atraviesan bulliciosos paisajes urbanos o se circula por autopistas; tanto si se busca la emoción ocasional como si se realizan desplazamientos diarios, ahora se puede disfrutar de una experiencia de conducción exclusiva en cualquier situación.

Para lograrlo, integrará las tecnologías de punta de BYD, un espíritu de diseño con visión de futuro y un sistema de cadena de suministro integrado verticalmente, con el fin de enriquecer cada vehículo con posibilidades distintivas hechas a medida.

La tecnología Todo Terrero de Modo Dual (DMO): El poder de la electricidad al servicio del usuario

En el evento de lanzamiento, BYD desveló la innovadora plataforma todo terreno super híbrida DMO, que supone un giro significativo respecto a los motores de gasolina tradicionales. Esta plataforma propulsa los vehículos FANGCHENGBAO y promete una experiencia todo terreno transformador, al tiempo que defiende la eficiencia energética y dota a cada usuario de la tecnología más avanzada.

La plataforma DMO combina el revolucionario Chasis Monocasco (Non-Load-Bearing Frame) diseñados para vehículos híbridos con una arquitectura híbrida todoterreno especializada. Esta integración aprovecha la experiencia de BYD en chasis de alto rendimiento, tracción eléctrica inteligente a las cuatro ruedas y cadenas cinemáticas todoterreno. Como resultado, la DMO consigue un equilibrio sin precedentes entre la seguridad del vehículo, la potencia todoterreno y el consumo de energía.

En lugar de las modificaciones tradicionales que añaden peso y aumentan los riesgos de vuelco, el DMO fusiona de forma innovadora la batería Blade Battery y el bastidor de acero de alta resistencia, evolucionando hacia la tecnología Celda a Chasis (CTC). Esto no sólo garantiza la seguridad de la batería en situaciones extremas fuera de la carretera, sino que también aumenta significativamente la seguridad general del vehículo.

La plataforma también cuenta con características como el sistema híbrido eléctrico (EHS) longitudinal y un tren motriz de tracción trasera todoterreno pionero en la industria, así como el motor longitudinal Xiaoyun de alto rendimiento, que proporciona una formidable potencia de sistema de más de 500 kW y una tracción inigualable de 32.000 N. Gracias a su potente tracción y a su preciso control electrónico, los usuarios pueden atravesar sin esfuerzo terrenos pantanosos, montañas escarpadas, pendientes con gravilla y muchos otros terrenos extremos con la plataforma  DMO. Equipada con tres bloqueos de diferencial, los conductores pueden cambiar a la marcha de baja velocidad, diseñada para escenarios todoterreno, con sólo pulsar un botón.

Sobre la base de esta innovadora arquitectura, la plataforma DMO incorpora una suspensión independiente de doble horquilla en ambos extremos que, combinada con el sistema de control hidráulico de la carrocería DiSus-P, garantiza un confort similar al de un SUV incluso en terrenos difíciles. La plataforma consigue un 35% de ahorro de combustible en comparación con los vehículos todoterreno de gasolina.

La DMO destaca como plataforma todoterreno profesional de propulsión predominantemente eléctrica. Representa la culminación de más de veinte años de evolución tecnológica de vanguardia de BYD y de la experiencia adquirida con millones de vehículos híbridos enchufables (PHEV) de BYD.

Los nuevos modelos: Pioneros con tecnología de vanguardia y ofertas de productos únicos

Los tres modelos de FANGCHENGBAO ofrecen una potente gama de productos, que satisfacen toda una serie de preferencias individuales, demostrando su sólida matriz de productos y su dedicación a la profesionalidad y la individualidad.

El BAO 5, posicionado como un SUV todoterreno superhíbrido, está equipado con tecnologías clave como el DMO y el sistema de control hidráulico de la carrocería DiSus-P. Su diseño combina a la perfección la estética industrial con una potencia robusta, ofreciendo una estabilidad y seguridad sin igual a los usuarios.

Como marca que hace hincapié en la personalización, FANGCHENGBAO ofrece al BAO 5 una variedad de estructuras frontales que pueden integrarse o diseminarse a la perfección. Proporciona una base flexible adaptada a las preferencias de modificación únicas de cada usuario.

El prototipo BAO 8, denominado SUPER 8, desvela la visión futurista de la marca para los SUV todoterreno. Inspirado en los campos de batalla de la ciencia ficción, este diseño garantiza una integración robusta y una mayor protección, inspirando confianza al conductor.

Además, se desvelaron detalles preliminares sobre el BAO 3, que insinúa un modelo de moda orientado a públicos diversos con espíritu lúdico.

Para garantizar un servicio consistente y una experiencia de calidad, FANGCHENGBAO adoptará un modelo directo al consumidor (DTC) en la fase inicial en el mercado chino, y planea llegar a 60 ciudades de primer y segundo nivel en 2024. También se anuncia que el BAO 5 tendrá su primer debut offline en el Salón del Automóvil de Chengdu, a partir del 25 de agosto.

 

También puede leer:

Fiat, Jeep® y RAM fortalecen su presencia en Bogotá

Volkswagen Polo Track obtiene tres estrellas en resultado de Latin NCAP

TUK TUK: UNA INVERSIÓN MUY RENTABLE PARA LA MOVILIDAD

 

 

 

Artículo anteriorFiat, Jeep® y RAM fortalecen su presencia en Bogotá
Artículo siguienteFOTON cumple 17 años en el país, liderando la comercialización de vehículos y soluciones de movilidad

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí