• FOTON es la segunda marca de camiones más vendida del país.
  • La marca es representada por Corautos Andino en Colombia con un portafolio robusto de soluciones de movilidad
  • Sus más recientes lanzamientos son el camión FKR 3.4 Eléctrico y la Pick Up Tunland G7, además de la implementación de normativa Euro VI para 7 modelos.

Una de las marcas de camiones más conocidas del mundo cumple 17 años de haber llegado a las carreteras colombianas. Se trata de FOTON, una marca que nació en Beijing (China) y que arribó al país en 2006 con la convicción de ganarse un lugar en el mercado industrial y automotriz, además de acompañar a miles de transportadores que cada día recorren las rutas del país movilizando su carga.

La marca FOTON a nivel mundial cuenta con presencia en 110 países a nivel global y más de diez millones de unidades vendidas hasta la fecha, haciéndola una de principales empresas automotrices para el sector industrial del mundo.  Hoy por hoy cuenta con más de 40.000 colaboradores y 22 plantas que producen camiones livianos y pesados, camionetas, vans, buses y maquinaria pesada.

“Es un motivo de orgullo para nuestra compañía representar una marca de tan buen respaldo como FOTON, hemos logrado ser la segunda marca más vendida camiones en Colombia durante seis años consecutivos según cifras del RUNT, con tan sólo 17 años en el mercado. Es por esto por lo que continuaremos trabajando en alinearnos con las tendencias actuales del sector, la movilidad sostenible y la tecnología que hoy nos exige el mercado” afirmó Camilo Jaramillo, director comercial de FOTON Corautos Andino.

Además de liderar las ventas en el segmento de Minitrucks en los últimos tres años, FOTON Corautos Andino ha logrado cumplir grandes metas en este 2023, entre esas consolidarse como la segunda marca más vendida del mercado de camiones, creciendo un 3,8% en market share en LDT. Han tenido también grandes lanzamientos como su primera unidad 100% eléctrica, el camión FKR 3.4 EV, la actualización de 7 de sus modelos diésel a tecnología Euro VI y el regreso de la reconocida FOTON Tunland G7, una nueva generación para Colombia con la que la marca pretende impactar más el sector industrial del país.

La marca, hoy por hoy cuenta con un portafolio de vehículos que incluye la Pick up Tunland G7, Minitrucks, Camiones livianos desde 2.5 hasta 6.8 toneladas, Camiones medianos de 12.1 toneladas y Volquetas. Cuenta con presencia en las principales ciudades del país y doce distribuidores autorizados.

También puede leer:

BYD lanza BAO 5 de la mano de su nueva marca FANGCHENGBAO y la tecnología DMO

Fiat, Jeep® y RAM fortalecen su presencia en Bogotá

Volkswagen Polo Track obtiene tres estrellas en resultado de Latin NCAP

 

 

 

Artículo anteriorBYD lanza BAO 5 de la mano de su nueva marca FANGCHENGBAO y la tecnología DMO
Artículo siguienteGeneral Motors impulsa la infraestructura de puntos de carga para vehículos eléctricos en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí