• Coeficiente de resistencia aerodinámica de solo 0,219 Cd., haciendo que alcance los 100 km/h en solo 3,8 segundos.
  • Con la exclusiva plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia, inteligencia artificial y alto desempeño.
  • Tecnología avanzada Cell-to-Body para una mayor aerodinámica, potencia, rigidez de la carrocería y aprovechamiento del espacio.

De la mano de Motorysa, BYD SEAL EV 2024 debuta en Colombia como un imponente sedán de lujo 100% eléctrico, deportivo, aerodinámico, con la más avanzada tecnología y un diseño evolucionado. Su diseño tiene una inspiración proviene del concepto de “estética marina” que caracteriza a la Familia Ocean de la marca, que ha impactado los mercados más exigentes y sin duda sorprenderá en Colombia.

Diseño:

En la parte frontal las líneas centrales de tensión acentúan su carácter deportivo que además le dan una sensación de movimiento inspirado en las olas; y muy marcado, resalta el logo de BYD en el centro.

Cuenta con luces DRL “onduladas”, inspiradas también en el océano y con la firma única de la marca, que consiste en un patrón de iluminación lineal integrado en un panel decorativo negro que le proporciona una sensación de extensión y profundidad, y al mismo tiempo, se convierten en otro elemento que aporta a la aerodinámica del vehículo.

Las manijas de las puertas se elevan automáticamente al desbloquear el vehículo y se ocultan o quedan a ras, cuando está en movimiento, para un mejor flujo del viento.

Por otro lado, la altura un poco baja, permite que el coeficiente de resistencia aerodinámica sea apenas de 0,219 Cd., lo que hace que alcance los 100 km/h en solo 3,8 segundos.

El diseño en el BYD SEAL está en cada detalle, como en los rines bitono de 19” que cuentan con un patrón de inclinación que evita la turbulencia, permiten la refrigeración del disco y, además, que el flujo de aire pase alta velocidad reduciendo la resistencia al viento, optimizando el consumo total de energía del vehículo.

Otro de los atractivos de este deportivo es el techo panorámico “Skyline”, una amplia superficie acristalada con filtro de protección UV que ofrecerá amplia vista a los ocupantes y mayor luminosidad.

Tecnología de punta

Basado en la exclusiva plataforma 3.0 de BYD que integra factores como seguridad, eficiencia, inteligencia artificial y desempeño, el BYD SEAL adopta cuatro avanzadas tecnologías por primera vez:

Cell to Body – CTB:

Esta tecnología desarrollada exclusivamente por la marca integra la Batería Blade a la parte interior del chasis haciendo parte de este, mejorando la seguridad, la estabilidad, el espacio en el habitáculo y la maniobrabilidad, además de optimizar el rendimiento general.

Entre las ventajas que le proporciona al vehículo la tecnología CTB se encuentra la rigidez torsional, que se duplica hasta superar los 40000 N.m/°, aumentando de esta manera la maniobrabilidad, la seguridad y el rendimiento del vehículo.

Arquitectura de tracción trasera/tracción a las cuatro ruedas:

La configuración de tracción total cuenta con un tren motriz eléctrico 8 en 1 que envía 160 kW a las ruedas delanteras y 230 kW a las traseras para una potencia máxima combinada del motor de 390 kW (530 CV).

Sistema de control de adaptación de torque inteligente (iTAC)

Gracias a esta tecnología se podrá aprovechar al máximo la entrega de potencia, así como incrementar las prestaciones de seguridad y el confort de conducción, y ampliando los límites de maniobrabilidad.

Suspensión delantera de doble horquilla + suspensión trasera de cinco brazos:

El BYD SEAL cuenta con una configuración inédita para vehículos EV de BYD, para un máximo control dinámico, mejor distribución de masa y optimización del centro de gravedad. Consiste en una tecnología de suspensión trasera de cinco brazos Multi-Link junto con una suspensión delantera tipo McPherson de brazos de doble horquilla, con amortiguadores de frecuencia variable en el AWD para ofrecer la máxima capacidad de respuesta. Cuando las condiciones de la carretera son suaves, la amortiguación es relativamente alta, lo que permite una dinámica del vehículo más estable y un mejor manejo.

Los frenos delanteros son de discos ventilados y perforados en RWD, al igual que los traseros, e incorpora mordazas fijas de cuatro pistones + disco de freno de disco ventilado perforado. Gracias a este diseño se pueden lograr distancias de frenado por debajo de los 35 m de 100 Km /h a 0km/h.

 

Un deportivo con mucha potencia

El BYD SEAL, cuenta con el primer tren motriz eléctrico 8 en 1 del mundo, de alta eficiencia, con un sistema de módulos funcionales altamente integrado, que mejora la utilización del espacio y reduce el peso.

Con la carga completa de su batería de 82,6 kW/h de capacidad y gracias al Ciclo-WTLC (por sus siglas en inglés World Harmonized Light-duty Vehicle Test Cycles) alcanza una autonomía para un recorrido hasta 520 km.

Cuenta con un motor trasero con 230 kW(308HP) hasta las 16.000 rpm y 360 Nm de torque, mientras que el delantero es de 160 Kw(214HP) y 310 Nm de torque. Combinados ambos, producen 390 kW (522 HP) de potencia y un torque de 670 Nm. Logra una máxima aceleración de 0 a100 km/h en solo 3.8 segundos y un consumo energético de hasta 18,2 kWh/100 km.

Utiliza la Batería Blade, exclusiva de BYD, de alta resistencia y seguridad que incluye un novedoso sistema de bomba de calor, que mantiene la batería en un rango de temperatura más amplio y óptimo en todo momento, de -30 °C a 60 °C, para que funcione de manera eficiente.

Para la recarga, se utiliza un conector EU Combo 2 AC 5.6 kW / DC. Con una carga de 15 minutos se puede lograr una autonomía de hasta 230 kW WLTC; tiempo total aproximado de 35 minutos (Carga DC). Alcanza una potencia máxima de carga de hasta 150 kW (DC).

Conducción inteligente

Se encuentra equipado con la última tecnología de la marca en sistemas de asistencia a la conducción – ADAS, se puede destacar:

  • Control de Crucero Adaptativo
  • Asistencia de Mantenimiento de Carril
  • Advertencia de Colisión Frontal
  • Frenado Automático de Emergencia
  • Advertencia de Cruce de Tráfico Trasero
  • Alarma para la Apertura de Puerta
  • Advertencia de Colisión por Cambio de Carril
  • Frenos antibloqueo (ABS).
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Asistente de freno hidráulico
  • sistema AVH (Auto Vehicle Hold), que mantiene el vehículo detenido incluso después de soltar el pedal del freno.

 

Máximo equipamiento y confort interior

El BYD SEAL incorpora una palanca de cambios de cristal, un diseño único de BYD, de la que se ofrecen cuatro modos de conducción distintos, que se adaptan a una gran variedad de preferencias y condiciones de manejo. Estos modos incluyen: Eco, Normal, Sport y Nieve. Cada modo está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción optimizada y personalizada, garantizando tanto el confort como la seguridad del conductor. Y la llave del vehículo es con tecnología NFC.

El deportivo BYD SEAL, viene con una configuración de seis (6) sensores ultrasónicos, cinco (5) cámaras y tres (3) radares de ondas milimétricas, así: en el bómper trasero, una cámara HD y cuatro sensores ultrasónicos; en la zona posterior, dos radares de ondas milimétricas; un sensor en el parabrisas delantero; en la parte frontal, dos cámaras HD; y en el bómper delantero una cámara HD, dos sensores ultrasónicos y un radar de ondas milimétricas.

Complementan la seguridad ocho airbags (frontales y laterales delanteros, y traseros y laterales de cortinas).

El diseño interior inspirado también en la “estética marina”, cuenta con materiales y acabados de calidad. Los asientos delanteros del BYD SEAL tienen un diseño deportivo y envolvente, cojinería en cuero suave y firme para una buena sujeción. El asiento del conductor se ajusta eléctricamente en ocho posiciones, además de soporte lumbar eléctrico para ajustar en cuatro posiciones; este alivia la fatiga en viajes largos.

Los asientos delanteros están equipados con funciones de ventilación/calefacción, que ofrecen una experiencia de conducción confortable, de acuerdo con la variación de temperatura o dependiendo del clima de las regiones.

El BYD SEAL cuenta con una cabina inteligente con un sistema de conexión 4G, pues incorpora una pantalla giratoria única de 15,6 equipada con la función de control de voz inteligente líder en la industria, con un reconocimiento de voz más preciso, un reconocimiento semántico más fuerte, una ejecución de funciones más completa y una respuesta de voz más natural.

El BYD SEAL, el sedán deportivo de lujo que todos van a querer por su diseño, su avanzada tecnología, potencia inmejorable, alto rendimiento, muy seguro, para una experiencia única de conducción, y cero emisiones gracias a BYD.

 

Colores y precio

Este sedán de lujo llega con 6 colores disponibles: Glacier Blu, Atlantis Grey, Bright White, Courtyard Green, Rosemary Gray, Cosmos Black.

Y su precio es de: $250.000.000

 

Mira la galería:

Nuevos lanzamientos:

Cadillac Escalade IQ 2025: General Motors presenta un ícono eléctrico de lujo

Descubre la EQS: El automóvil de serie más aerodinámico y de mayor autonomía de Mercedes-EQ

KARDIAN: EL NOMBRE DEL NUEVO SUV URBANO DE RENAULT, SE CONFIRMA LANZAMIENTO.

 

Artículo anteriorHyundai Motor Group se asocia con Korea Zinc en la cadena de valor para el negocio de vehículos eléctricos
Artículo siguienteLos vehículos de nueva energía de BYD impulsan la transición hacia el transporte ecológico en América Latina

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí