• El Grupo aspira a convertirse en el líder mundial en electrificación y planea establecer un suministro estable de materias primas clave para las baterías de vehículos eléctricos.
  • El Grupo busca activamente otras asociaciones globales para asegurar materias primas clave para baterías de vehículos eléctricos, como el litio.

Hyundai Motor Group (el Grupo) anunció la firma de un MOU con Korea Zinc. El Grupo cooperará con Korea Zinc, la principal empresa de fundición de metales no ferrosos de Corea, en una colaboración integral en toda la cadena de valor del níquel.

En la ceremonia de firma del MOU participaron Heung-soo Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group y Ki Duk Park, presidente y codirector ejecutivo de Korea Zinc.

La asociación incluye el abastecimiento conjunto de materia prima de níquel, el procesamiento de materia prima de níquel y la garantía de un suministro estable de níquel procesado y materiales para baterías, y la exploración de nuevos negocios, incluido el reciclaje de baterías.

Los dos socios planean trabajar para establecer una cadena de suministro estable de níquel, una materia prima fundamental para las baterías de vehículos eléctricos. Además, ambos planean comprar conjuntamente materias primas de níquel e invertir en proyectos de desarrollo minero para obtener materias primas que cumplan con los requisitos de la IRA.

En abril, el Grupo dio a conocer su plan para alcanzar el liderazgo mundial en vehículos eléctricos mediante la producción de 3,64 millones de vehículos eléctricos, posicionándose entre los tres principales fabricantes mundiales de vehículos eléctricos para 2030.

Para respaldar este objetivo, el Grupo está dando prioridad a la adquisición de materias primas clave como el níquel y el litio. El Grupo busca activamente colaboraciones con varios socios globales especializados en la adquisición y procesamiento de materias primas y la fabricación de materiales para baterías.

Aprovechando su experiencia en la fundición de metales no ferrosos como el zinc y la plata, Korea Zinc estableció una filial para la producción de sulfato de níquel para baterías de vehículos eléctricos en 2017. La empresa se está centrando en ampliar su presencia en el negocio de baterías de vehículos eléctricos centrándose en el níquel. La expansión incluye el establecimiento de una filial para producir precursores de baterías para vehículos eléctricos y planea construir este año una fundición de níquel en el Complejo Industrial de Ulsan.

Está previsto que el suministro de níquel de la asociación comience en 2026. En 2031, el Grupo tiene la intención de obtener el 50 por ciento del níquel necesario para producir baterías para vehículos eléctricos que cumplan con los requisitos IRA de la asociación con Korea Zinc.

También se espera que el suministro de níquel contribuya a que el Grupo obtenga materias primas estables para baterías de vehículos eléctricos que cumplan con otras regulaciones regionales relacionadas con vehículos eléctricos, la Ley de Materias Primas Críticas (CRMA) de la Unión Europea, así como otros requisitos ESG.

Como parte de la colaboración, HMG Global, una empresa conjunta en el extranjero establecida en colaboración por Hyundai Motor, Kia y Hyundai Mobis, planea adquirir una participación del 5 por ciento en Korea Zinc.

El precio de las acciones es de aproximadamente 504.333 KRW por acción, con un valor total de transacción de aproximadamente 527.200 millones de KRW. La adquisición de acciones y el pago relacionado con la inversión de capital están programados para el 12 de septiembre, y la transferencia de acciones estará restringida hasta un año después de la compra.

Además, Hyundai Motor Group se aseguró el derecho a proponer un director no ejecutivo. Junto con la adquisición de acciones, la medida tiene como objetivo fortalecer los lazos estratégicos entre dos partes y reforzar la cooperación en la cadena de valor del negocio de vehículos eléctricos.

 

También puede leer:

El nuevo BMW X5 Protection VR6

PPG MOONWALK™ llega a Colombia para revolucionar el repintado automotor

Descubre la EQS: El automóvil de serie más aerodinámico y de mayor autonomía de Mercedes-EQ

 

 

 

Artículo anteriorJeep respalda en su servicio posventa garantizando una experiencia todoterreno
Artículo siguienteBYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí