El 2 de julio de 2023, BYD reveló notables resultados de ventas, con ventas mensuales que se dispararon a 253.000 unidades en junio, un aumento interanual del 88,2%, superando por primera vez el hito de vender 250.000 unidades mensuales.

En el primer semestre de este año, BYD vendió 1.255.600 vehículos de nueva energía, representando un crecimiento interanual del 94,25%. Estas cifras consolidan la posición de BYD como el principal vendedor mundial de vehículos de nueva energía y le otorgan un puesto en el Top 10 de la clasificación mundial de ventas de automóviles por primera vez.

La fuerza motriz de este crecimiento exponencial es el compromiso constante de BYD con la innovación tecnológica. La empresa domina con éxito las tecnologías clave en la cadena industrial de vehículos de nueva energía, incluyendo baterías, motores y sistemas de control electrónico.

En respuesta a la tendencia global de electrificación del transporte, BYD ha identificado el negocio global como una nueva vía de crecimiento. Solo en el primer semestre de este año, BYD exportó más de 74.000 unidades de vehículos de pasajeros de nueva energía.

Desde que reveló su estrategia de expansión internacional en 2021, BYD ha estado activamente persiguiendo la expansión de su negocio en el extranjero, introduciendo con éxito su línea de automóviles en mercados clave como Japón, Alemania, Tailandia, Australia y Brasil, entre otros. Los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD están ahora presentes en más de 54 países y regiones, con modelos como el HAN EV, el TANG EV y el BYD Dolphin exportados. En particular, el BYD YUAN PLUS (también conocido como BYD ATTO 3) se ha convertido en el vehículo de nueva energía más vendido en Tailandia, Israel y Singapur durante varios meses consecutivos.

BYD también está promoviendo la movilidad eléctrica en América Latina, donde ha estado operando en mercados como Brasil, México, Chile y otros, ofreciendo soluciones de transporte ecológicas para apoyar la transición hacia un sector de transporte con bajas emisiones de carbono. En Colombia, BYD lidera en la adopción de buses eléctricos, con más de 1550 unidades en operación, lo que equivale a la reducción de 94,300 toneladas de CO2 al año. Además, BYD ofrece una gama completa de vehículos de pasajeros, camiones eléctricos y montacargas.

BYD ha adoptado estrategias de producto adaptadas a regiones específicas, como Sudamérica, donde se han centrado en vehículos eléctricos (BEV) y vehículos híbridos enchufables (PHEV) debido al desarrollo limitado de la infraestructura de recarga. La empresa ha establecido alianzas con concesionarios locales en varios países, lo que le ha permitido establecer una sólida presencia de marca en el extranjero.

En junio de 2023, el BYD DOLPHIN se lanzó en Brasil con impresionantes cifras de ventas, alcanzando un promedio de 2 unidades vendidas cada 5 minutos en el día del lanzamiento y 300 unidades en 24 horas. BYD también ha ampliado su red de concesionarios en Brasil y México, con planes de crecimiento continuo en América Latina.

El 4 de julio, BYD anunció planes de inversión en tres nuevas plantas en Brasil, fortaleciendo su base de producción y mejorando su cadena industrial global para satisfacer la creciente demanda de productos energéticos en los mercados latinoamericanos y mundiales.

También puede leer:

BYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento

Jeep respalda en su servicio posventa garantizando una experiencia todoterreno

PPG MOONWALK™ llega a Colombia para revolucionar el repintado automotor

 

 

 

Artículo anteriorBYD Seal: Llega a Colombia un eléctrico muy deportivo, elegante y de alto rendimiento
Artículo siguienteBMW se reinventa: el BMW Vision Neue Klasse

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí