GYS Autopulse 220 M3 es un equipo de soldadura MIG/MAG bifásico, con tecnología Inverter, lo cual favorece la precisión en el ajuste de las variables de soldadura y la eficiencia energética.

Del mismo modo, tiene modo sinérgico, que ajusta los parámetros de soldadura (corriente, voltaje y velocidad del hilo) con base en parámetros como grosor del hilo, grosor de la lámina por soldar y material de aporte.

USOS Y APLICACIONES

Autopulse 220 M3 es usado para la reparación y sustitución de paneles de carrocerías automotrices. Logra uniones de varios sustratos como aceros de alto y ultra-alto límite elástico y aluminio.

Adicionalmente, se puede usar material de aporte de cobre – silicio en proceso MIG Brazing, cuando este se indique en el manual del fabricante del vehículo y, además, usar el método de transferencia de arco pulsado para la soldadura de aluminios.

Gracias a su modo sinérgico, se ahorran tiempos en la calibración del equipo y se garantiza que no se presenten daños o perforaciones sobre la lámina del repuesto que se va a instalar, con el fin de obtener las condiciones requeridas de seguridad, calidad y estética en la reparación o sustitución.

PARTES DEL EQUIPO

a. Compartimientos para bobinas. El equipo presenta dos compartimientos independientes: el inferior, dedicado exclusivamente para el alambre de aluminio, evita la contaminación con otros metales; en el superior se disponen las bobinas de acero y de cobre-silicio para la soldadura de aceros con gas activo MAG y MIG Brazing. El diámetro de alambre que se va a usar va desde 0,8 mm a 1,2 mm.

b. Pistolas/Antorchas. Tres antorchas se suministran con el equipo, cada una de ellas especializada para un tipo de material de aporte.

Las antorchas para MIG Brazing y aluminio cuentan con un recubrimiento interno de teflón para evitar el atasca miento del alambre en la manguera.

La antorcha para aluminio es recomendada para espesores mayores a 1,5 mm como lo encontrado en piezas estructurales.

Pistolas o antorchas suministradas. 1. azul-acero; 2. rojo/naranja-mig brazing; 3. gris claro – aluminio.

La Spool Gun (o pistola de carreta) es un accesorio adicional recomendado para soldaduras MIG en láminas de bajo espesor (menor a 1,5 mm) sobre aluminio o proceso Brazing, como las encontradas en marcos laterales de carrocería en vehículos.

Spool Gun (opcional), incluye un motor en la pistola misma para alimentar el alambre evitando atascos.

c. Interfaz. La interfaz es de fácil uso, puede configurarse en modo fácil, experto o avanzado, según la cantidad de parámetros que se requiera manipular.

Al presionar el gatillo de cada antorcha, los parámetros se ajustan a los últimos usados. En la parte superior de la interfaz se puede identificar la pistola en uso por el número, siendo (1) la correspondiente a acero, (2) MIG Brazing y (3) para aluminio.

PRUEBAS Y RESULTADOS

Se realizó unión a tope en láminas de espesor 0,8 mm y 1,2 mm usando las variables calculadas en modo sinérgico (calibración semiautomática), y simulando la unión típica en sustituciones parciales sobre el marco lateral y puntas de chasís.

Este proceso se realizó con soldadura MAG con hilo de acero y soldadura MIG Brazing. Para todos los casos se presentó una unión con buena penetración del material de aporte, sin excesivas proyecciones o perforación de la lámina por excesiva intensidad. Las variables usadas se presentan en las siguientes tablas:

En el caso del aluminio, se realizó la prueba sobre una pieza estructural de alto espesor. Tampoco fue necesario realizar un ajuste adicional a los parámetros arrojados por el modo sinérgico. El modo de arco pulsado evita una alta tasa de distorsión de la pieza por excesivo calor.

CONCLUSIONES

  • Autopulse 220 M3 es un equipo versátil que permite la unión de piezas en la reparación de carrocería, sean fabricadas en diversos materiales, incluyendo aceros de alto y ultra-alto límite elástico, aceros al boro y aluminios.
  • El modo sinérgico permite una fácil calibración y configuración de los parámetros de soldadura, evitando daños sobre el repuesto nuevo como perforación de la lámina por corriente elevada, al igual que defectos como poca penetración o exceso de proyecciones, especialmente en la soldadura de aceros en cualquier espesor. Esto adicionalmente representa un ahorro de tiempo en el proceso.
  • En el caso de aluminios, la antorcha convencional es recomendada para espesores mayores a 1,5 mm. Para espesores menores o aplicaciones específicas se recomienda usar la pistola Spool Gun con alambre de 0,8 mm y el método de transferencia por arco pulsado.
  • Con el equipo puede aplicarse el proceso MIG Brazing cuando el manual de reparabilidad del automóvil así lo indique, sobre todo para la unión de aceros que puedan afectar sus propiedades de manera considerable con la aplicación de calor.

Distribuido por:

Link Trade S.A.S.

Tel: (+57) 313 442 2341

Cra. 20 # 53-84

Bogotá D.C, Colombia

www.linktrade.com.co

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí