COMPARTIR

Cuando se realiza el proceso de reparación de un vehículo, muchos actores participan de este proceso, sin embargo, el dueño del vehículo es la persona más interesada en conocer el estado y el avance en la reparación de su vehículo.

Con el fin de brindar esa confianza al propietario del vehículo, Cesvi Colombia prepara una solución tecnológica que permite recoger la información de todos los involucrados en el proceso de reparación, haciendo que llegue en línea al asegurado; de esta manera el dueño del vehículo quien es la persona más interesada en el proceso de reparación, tendrá información real del avance.

Generalmente cuando un vehículo tiene un siniestro, el dueño del mismo empieza a preocuparse por el tiempo necesario para que sea reparado y la fecha en la que podrá disponer de nuevo su vehículo.

Para entender cuántas personas participan en el proceso de reparación de un vehículo, Cesvi comparte una breve descripción del proceso.

Procesos en la reparación

En caso de contar con una póliza todo riesgo, el dueño del vehículo es quien reporta el choque a su compañía de seguros, la cual indicará el taller donde se realiza la valoración de los daños con el apoyo de un perito, quien establece la magnitud del daño y las operaciones a realizar para la reparación del automotor.

Una vez el perito realiza la valoración del daño, el vehículo es direccionado al área encargada dentro del taller para dar inicio a la reparación, en esta fase, los diferentes técnicos y áreas correspondientes del taller como lo son electromecánica, carrocería, pintura, alistamiento entre otros, intervienen el vehículo para lograr el resultado final. Los procesos anteriores deben tener en cuenta que el área de repuestos tiene una participación fundamental, ya que de esta gestión depende que los repuestos que se deben sustituir estén disponibles a tiempo, sin entorpecer las demás tareas de reparación que están programadas para el vehículo.

Por su parte la compañía de seguros realiza toda la gestión necesaria para atender el siniestro, que incluye la gestión y seguimiento a las labores realizadas por el taller para entregar el vehículo reparado a su asegurado.

Mientras todo esto sucede, el dueño del vehículo que es la persona más interesada en conocer el estado de la reparación, realiza las preguntas más frecuentes que son ¿cómo va su vehículo? ¿ha surgido algún imprevisto? ¿cuándo podrá contar con el vehículo de nuevo?

Ante estas constantes preguntas, el mercado reparador y asegurador encargado de dar respuesta a las inquietudes, evidencia cada vez más la necesidad de mantener informado al dueño del vehículo sobre los avances de la reparación, la fecha estimada para su entrega y el estado del vehículo.

Con la nueva solución informática que prepara Cesvi Colombia, el propietario del vehículo puede consultar el porcentaje en el avance de la reparación, el último evento de intervención  realizado sobre el vehículo y la fecha estimada de entrega del mismo; de igual forma puede revisar el detalle de los eventos de reparación con sus respectivas fotografías.

Al final, el cliente también puede calificar el servicio prestado, siendo esta información muy importante para que talleres y aseguradoras realicen las acciones de mejora necesarias en sus procesos.

Con esta solución, Cesvi entregará al mercado una manera innovadora de resolver las preguntas y necesidades de información que tienen los clientes de talleres y aseguradoras, durante el proceso de reparación del vehículo.

NO HAY COMENTARIOS

RESPONDER