El mercado de automóviles usados en Colombia ofrece una amplia variedad de opciones. Esto brinda la oportunidad de acceder a una gama más amplia de marcas, modelos y características. Sin embargo, al comprar un automóvil usado, se debe investigar y obtener información sobre su historial. Esto incluye detalles sobre mantenimiento previo, reparaciones realizadas y cualquier accidente que haya tenido. Tener acceso a esta información es vital para tomar una decisión más informada y evitar sorpresas desagradables.

Es por eso que los expertos de Baterías Mac quieren recomendarle 5 cosas que deben tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado, así sacará el mayor provecho al dinero que tiene destinado y al vehículo:

Defina sus necesidades

Antes de saber qué tipo de carro quiere, es importante que analice sus necesidades ¿para qué lo quiere? Para ir al trabajo, transportarse para hacer vueltas; para una sola persona o toda la familia. Lo quiere solo para trayectos o como herramienta de trabajo, etc. Después de conocer realmente el uso que le dará, puede identificar qué modelo cumple con lo que requiere. Existen muchos modelos en carros y camionetas con ciertas características, se recomienda no elegir solo por el precio, sino que tenga como prioridad el buen mantenimiento y que cumpla con los estándares de seguridad.

¿Cuánto kilometraje?

Sí, este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es más o menos alto. Con este dato se puede definir si el valor que le están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus necesidades y el uso que le vaya a dar.

Investigue a profundidad

Hay que hacerse varias preguntas, por eso puede conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerle problemas, debe solicitar la información en Fasecolda, allí podrá conocer el historial de siniestros. También existen foros donde puede conocer diferentes opiniones y comentarios sobre cualquier carro, conocer qué tan seguro es, si tiene fallas de fábrica, entre otras características que puede conocer de primera mano de los usuarios. Es importante que también verifique si los repuestos son muy difíciles de conseguir, porque esto puede ser un criterio importante en el dinero que debe tener en cuenta en el mantenimiento del carro.

Peritaje, siempre necesario

Es muy importante que se haga el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo, así puede tener una referencia del precio que le están ofreciendo, teniendo en cuenta que es solo un concepto. Es importante que en este proceso se analicen si los repuestos con los que le entregarán el carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

Papeles al día

Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total tranquilidad. Tenga en cuenta llevar todos los papeles al día según lo indican para que pueda, en el menor tiempo posible, tener el carro ideal al mejor precio.

Revisión sistema eléctrico

La batería es el corazón del vehículo, de esta depende la energía que tenga para el funcionamiento de cada una de sus partes. Por eso, es muy importante verificar que haya tenido mantenimiento, que no esté descargada y saber cuándo fue la última vez que le hicieron un cambio para a partir de esta fecha hacer monitoreo de cuándo es necesario hacer el respectivo remplazo.

También puede leer:

The House of e-tron, el espacio icónico de la electrificación de Audi, vuelve a Bogotá

Ventajas de la Nissan Frontier con conversión a gas y garantía de fábrica

BMW Motorrad presenta el prototipo de la BMW M 1000 XR

 

 

 

 

Artículo anteriorThe House of e-tron, el espacio icónico de la electrificación de Audi, vuelve a Bogotá
Artículo siguienteHNTR 350 la moto que rompe las tendencias

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí