● Hyundai presenta en el CC Andino de Bogotá el Hyundai Mobility Experience (HME), una plataforma innovadora de experiencia inmersiva 360 desarrollada por la marca
● El elegido como el World Car of the Year 2022: el SUV Hyundai IONIQ 5 llega a elevar los estándares de movilidad sostenible representando un cambio en la industria automotriz y plasmando la ruta de Hyundai hacía la evolución.

 

Hyundai estará presentando en el Centro comercial Andino en Bogotá, una experiencia inmersiva en 360° que redefine la idea del viaje mediante la combinación de elementos visuales, sonoros, cinéticos y táctiles. Los pisos interactivos permiten a los espectadores embarcarse en un emocionante recorrido que abarca desde la innovadora línea IONIQ 5 hasta una visión integral del futuro de la marca.

Este proyecto  que se ha trabajado durante más de un año en una exhibición excepcional, podrá ser visitada del 13 al 30 de Septiembre.

 

En nuevo IONIQ 5, innovación y sostenibilidad

Este vehículo redefine el estilo de vida de la movilidad eléctrica, incorporando características sostenibles e innovadoras. Es el primer carro a nivel mundial que implementa tres tecnologías eléctricas: hibrida, hibrida-enchufable y eléctrica bajo una misma carrocería.

Con su plataforma modular mundial E-GMP, le permite capacidad de carga ultrarrápida y contar con un cargador bidireccional para dar energía a electrodomésticos.

Como parte de su responsabilidad ambiental, el IONIQ 5 involucra dentro de su fabricación materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza.

“La llegada del Ionq 5 a Colombia encarna la visión que tenemos como Hyundai, en liderar la revolución de la industria automotriz; implementando productos más conscientes con el medio ambiente. Estamos orgullosos de demostrar a través de este vehículo que la movilidad del futuro puede ser respetuosa con el planeta”, asegura Luis Torres, CEO Hyundai Colombia.

 

Un exterior minimalista y elegante

El IONIQ5 está caracterizado por el uso de estructuras minimalistas y geométricas e incorpora un toque especial con sus  vanguardistas luces Parametric Pixel en la parte delantera y trasera.

Su frontis está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de la marca, minimizando los huecos entre los paneles que le permite ser uno de los carros eléctricos que alcanza mayor aerodinámica.

En los laterales destacan el pilar A inclinado, las manijas aplanadas que potencian su resistencia al roce, su diseño paramétrico que mejora la eficiencia aerodinámica y un robusto pilar C, con una inclinación de 45°, que le imprime al Ioniq 5 una sensación de deportividad icónica al modelo.

Conectividad, tecnología y confort en su interior

En detalle el Ioniq 5 posee proporciones únicas, dispone una elevada distancia entre ejes, un diseño interior innovador y un alto rendimiento. Además, integra funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor, que permiten ofrecer una excelente experiencia a bordo con altos niveles de seguridad.

Los asientos delanteros pueden ser ajustados de manera electrónica y la marca redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30%, permitiendo que los pasajeros puedan personalizar su interior según sus propias necesidades y situaciones.

Cuenta con techo panorámico que proporciona una sensación de mayor apertura al ser un gran panel de cristal. Su maletero también resalta por la capacidad que aumenta en casi 1.600 litros con los asientos de la segunda fila absolutamente plegado. Y los clientes cuentan un espacio de almacenamiento adicional, ya que integra un maletero delantero que ofrece hasta 57 litros de capacidad.

En infroentretenimiento el IONIQ 5 incluye una pantalla táctil de 12 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas sin carcasa.

Motor y rendimiento

La propulsión eléctrica del Ioniq 5 permite adaptarse a las necesidades de movilidad específicas de cada conductor, sin comprometer las prestaciones. El vehículo cuenta con una batería de 72,6 kWh, y un motor eléctrico trasero que proporciona una autonomía extraordinaria y ofrece una velocidad máxima de 185 km/h, pasando de 0 a 100 en 7.4 segundos.

Su nivel de autonomía permite que con una sola carga al 100% recorra unos 450 km aproximadamente, según el ciclo de homologación WLTP. También integra Hyundai SmartSense, un sistema de asistencia avanzado al conductor que garantiza los más altos estándares de seguridad y confort, detectando si el piloto está con suelo o va distraído con el sistema de alerta de Atención del Conductor (DAW), que expone el nivel de atención durante la conducción.

Hasta la fecha, el modelo ha registrado ventas superiores a las 197,000 unidades a nivel global, consolidándose como un referente en la industria de los automóviles eléctricos y resaltando dentro de su propia categoría.

 

Precio

El IONIQ 5 llega a Colombia desde $259.990.000.

También le puede interesar:

LAS MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS EN EL DESARROLLO DE LA ELECTROMOVILIDAD DEL PAÍS

CESTA BÁSICA DE LANZAMIENTOS

Dongfeng lanza su nueva gama de vehículos SUV ‘Drive your dreams’

 

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí