Más estadounidenses conducirían vehículos eléctricos (VEs) si tuvieran el mismo costo que sus contrapartes de combustión. Eso es según Gauge Index: Edición de Vehículos Eléctricos de Hankook Tire, una edición especial de la encuesta de la principal fabricante de llantas dedicada a mantener un pulso acelerado sobre las actitudes estadounidenses hacia el mercado de VEs.

El Gauge Index: Edición de Vehículos Eléctricos encontró que más de la mitad (54%) de los estadounidenses dijeron que serían algo o mucho más propensos a comprar un VE en lugar de un vehículo de combustión si el costo fuera el mismo o menor que el equivalente de combustión. Esto fue especialmente cierto para los conductores más jóvenes (75% de la Generación Z y 63% de los Millennials). La investigación anterior encontró que las generaciones más jóvenes son las más interesadas en comprar VEs, lo que indica que, para convertirlos en los verdaderos autos del futuro, el costo debe ser considerado como un motivo junto con otras barreras de entrada.

La longevidad es otro factor, según Hankook. Uno de cada cuatro estadounidenses (25%) dijo que su consideración de compra de un vehículo eléctrico aumentaría si la vida útil de un VE fuera más larga que la de un vehículo de combustión. Otro cuarto (24%) dijo que lo haría si el rango de carga fuera más alto.

La encuesta también encontró:

Los costos de la batería, el mantenimiento y la energía están en primer plano. Los conductores citan el costo de reemplazar una batería (59%), el mantenimiento del vehículo (54%) y los costos de energía para cargar un VE (52%) como consideraciones principales al decidir si comprar un VE, seguido por el ahorro en combustible (44%), el seguro (35%) y el costo de las llantas (19%).

El hogar es donde está la carga. Los posibles conductores de VEs dicen abrumadoramente que querrían tener acceso a un cargador en su hogar (47%), seguido de carreteras principales o autopistas (15%), lo cual fue de particular importancia para aquellos en las regiones censales del Oeste Central del Norte y Montañas (22% y 20% respectivamente) donde algunas de esas autopistas icónicas cruzan.

Las pruebas de manejo todavía importan. Uno de cada cinco (19%) dice que es más probable que se sientan incentivados a comprar un VE al experimentar una prueba de manejo en un concesionario.

«Nuestro Gauge Index nos ha ayudado a comprender las actitudes de los consumidores hacia la conducción durante más de 10 años, y con nuestra Edición de Vehículos Eléctricos, estamos emocionados de generar un nuevo nivel de perspicacia sobre lo que los conductores desean de los VEs», dijo Intae (Ted) Choi, vicepresidente de Estrategia de Marketing de Hankook Tire America Corp. «Los últimos datos muestran que, si bien el costo y la longevidad de los VEs pueden hacer que algunos conductores frenen en comprar uno, los consumidores tienen una comprensión sólida del costo total de propiedad, desde las llantas hasta las recargas. Está claro que los estadounidenses buscan obtener el máximo provecho de su inversión en VEs si van a hacer el cambio.»

El Hankook Tire Gauge Index es una encuesta sobre las actitudes y opiniones de los estadounidenses sobre la conducción. La última encuesta, realizada del 14 al 16 de junio de 2023, encuestó a 1,000 estadounidenses seleccionados al azar mayores de 18 años que tienen una licencia de conducir válida en los Estados Unidos.

 

También puede leer:
  • Lea la edición 70, de la Revista Auto Crash Aquí.

SEGMENTO COMPARATIVO VEHÍCULOS SEDÁN DESDE 57 HASTA 68 MILLONES

¡Nueva Generación Ford Ranger! Llega a Colombia

 

GM los Choches lanza nueva vitrina de vehículos eléctricos

 

 

 

Artículo anteriorIMPACTO AMBIENTAL DE LAS TECNOLOGÍAS HÍBRIDAS Y ELÉCTRICAS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ
Artículo siguienteNuevo concesionario de Dodge, Fiat, Jeep®, Opel, Peugeot y RAM fortaleciendo su presencia en Barranquilla

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí