MARIO ISOLA – DIRECTOR DE MOTORSPORT  

«El Gran Premio de Canadá es tradicionalmente uno de los más espectaculares del calendario, repleto de incidentes y sorpresas gracias a una pista que ofrece muchas oportunidades de adelantamiento pero que no hace prisioneros. Como suele ocurrir en este tipo de circuitos, hemos traído los tres neumáticos más blandos de la gama -C3, C4 y C5-, igual que el año pasado. Esperamos que el C5 se utilice principalmente para la clasificación, mientras que el C4 y el C3 serán los favoritos para la carrera. El asfalto es bastante liso, ya que este circuito urbano semipermanente no se utiliza mucho, lo que significa que es probable que veamos un alto grado de evolución de la pista durante el fin de semana. En una pista sin curvas de alta velocidad, los factores clave son la tracción a la salida de las curvas lentas, la estabilidad en las frenadas y la agilidad en los cambios de dirección. Otro elemento importante a tener en cuenta es el tiempo. Las condiciones pueden cambiar rápidamente, no sólo de mojado a seco, sino también con marcadas fluctuaciones de temperatura. La temperatura del asfalto durante la clasificación del año pasado fue de 17 grados, mientras que en la carrera alcanzó los 40 grados.»

 

Para el Gran Premio Pirelli de Canadá de Fórmula 1, los compuestos elegidos son el C3 como P Zero Blanco duro, el C4 como P Zero Amarillo medio y el C5 como P Zero Rojo blando.

El circuito Gilles Villeneuve es una pista semipermanente de 4,361 kilómetros construida en la isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, cerca de Montreal. Fuera de los grandes premios se utiliza como lugar de ocio para el ciclismo, el patinaje sobre ruedas y el senderismo.

El primer Gran Premio de Canadá celebrado en esta pista fue en 1978, con Gilles Villeneuve como vencedor. La pista fue rebautizada en memoria del piloto canadiense unas semanas después de su trágica muerte en 1982.

La carrera consta de 70 vueltas, seis curvas a la izquierda, ocho a la derecha y tres rectas (una de ellas muy larga). La velocidad media es relativamente baja, gracias a los frecuentes cambios de dirección provocados por la estrecha sucesión de curvas, con continuas frenadas.

El compuesto más blando sólo suele verse en la calificación, como ocurrió el año pasado, cuando en la carrera sólo se utilizaron los compuestos medio y duro. La estrategia preferida por la mayoría de los pilotos fue la de dos paradas, pero algunos optaron por la de una parada con un stint inicial muy largo con el duro, especialmente los que salían cerca de la cola.

Según los datos del año pasado, el tiempo medio de una parada en boxes es de 18,5 segundos, a pesar de los más de 400 metros de pitlane. Los pilotos que entran en boxes cortan la última chicane y se saltan la primera curva, con la salida de boxes ya en la curva 2.

 

DESAFÍO FERRARI

El Ferrari Challenge North America, equipado exclusivamente por Pirelli, apoyará el Gran Premio de Canadá. Montreal será la cuarta prueba de la temporada, tras la carrera de Road Atlanta a finales de mayo. Matt Kurzejewski (Ferrari Westlake) lidera el Trofeo Pirelli con 77 puntos, mientras que Cameron Root (Ron Tonkin Grand Turismo) encabeza la Coppa Shell con 75 puntos. Los Ferrari 488 Challenge Evo que participan en este campeonato están equipados con neumáticos P Zero DHB desarrollados específicamente para la serie monomarca.

También puede leer:

Hyundai Motor inaugura la exposición sobre patrimonio «PONY, el eterno» y presenta RETRACE, la serie de publicaciones sobre patrimonio.

Porsche Colombia firma un acuerdo con Terpel, convirtiéndolo en su proveedor de lubricantes marca Mobil

Campaña Stop the Crash para la seguridad de autos y motocicletas llegó a México

 

 

 

Artículo anteriorHyundai Motor inaugura la exposición sobre patrimonio «PONY, el eterno» y presenta RETRACE, la serie de publicaciones sobre patrimonio.
Artículo siguienteUna nueva edición de Maztech reconoció a los mejores técnicos y asesores de servicio de la red Mazda a nivel nacional

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí