Hace 83 años “The Flash” hizo su primera aparición en Estados Unidos allá por 1940 en la edición de Flash Comics. Hoy, el MINI Cooper SE retoma muchas peculiaridades del personaje de DC Comics: héroe, completamente eléctrico, sin ruido, de alto rendimiento y verdaderamente poderoso.

La principal característica de “The Flash” es la súper velocidad, más rápida que la velocidad de la luz. De hecho, “The Flash” es un superhéroe con la capacidad de moverse siete veces más rápido que la luz, yendo más allá de ciertas leyes de la física. En la primera interpretación del personaje, “The Flash” es el alter ego de Jay Garrick, quien accidentalmente inhala pesados vapores de agua y se convierte en el hombre más rápido del mundo. Viste un traje rojo, azul y amarillo, botas en los pies y un casco alado en la cabeza, al igual que Mercurio. En los años 50, es Barry Allen quien interpreta a “The Flash”, un químico alcanzado por un rayo mientras prueba unos químicos. Este incidente lo convierte en un superhéroe con un traje totalmente rojo, que usa una máscara en lugar de un casco.

El trabajo realizado en el MINI Eléctrico es una reinterpretación de la histórica portada del número 123 dibujada por Carmine Infantino y publicada en septiembre de 1961. La historia fusiona la versión clásica de “The Flash” (Jay Garrick) con su versión moderna (Barry Allen), haciéndose muy popular gracias a diferentes películas y series de televisión. De fondo, al igual que en la portada original del cómic, aparece la ciudad donde transcurren todas las aventuras de “The Flash”: Central City.

El homenaje de MINI a «The Flash» fue concebido en sinergia con Panini Comics, que en 2020 anunció la publicación de los cómics de DC Multiverse en Italia. El trabajo fue mostrado en Lucca Changes 2020, la feria internacional de cómics que se celebra en la Toscana. El autor, Carmine Di Giandomenico, es uno de los dibujantes italianos más conocidos y activos en todo el mundo. Conoce muy bien al velocista escarlata, ya que para aquel entonces había creado más de 34 números. “The Flash” de Carmine di Giandomenico es un corredor que hace estallar cada página gracias a su dinamismo sin dejar de ser fiel al personaje original.

A partir del vestuario, Carmine di Giandomenico ha dibujado al velocista escarlata y también ha hecho suyas algunas peculiaridades, a partir de la velocidad. En 2016 dibujó 56 tablas de cómics en 48 horas (cinco horas antes de lo previsto). Un logro único, propio de quien posee rasgos de superhéroe, como los del multiverso de DC Comics que tan bien conoce, y que le ha valido el apodo de “el dibujante más rápido del mundo”. Carmine di Giandomenico ha combinado un toque muy plástico y dinámico con una velocidad prodigiosa, como “The Flash”, diseñando completamente el MINI Full Electric en solo 10 horas y utilizando una técnica mixta.

 

Artículo anteriorFiat y Jeep® hacen vibrar con emoción y aventuras el centro comercial Fontanar
Artículo siguienteAudi lanza el Q8 e-tron, SUV 100% eléctrico

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí