• La marca de los cuatro aros continúa fortaleciendo el camino hacia la movilidad eléctrica del país
  • Ahora presenta su renovado modelo 100% eléctrico, ahora llamado el Audi Q8 e-tron, que llega a Colombia en 2 versiones
  • Con variedad de carrocería, tipos de batería y precio, la marca amplía su oferta eléctrica en el país

Los aficionados de los vehículos tienen muy claro que Audi lidera la conversación de la movilidad eléctrica en Colombia. La marca lleva tiempo contribuyendo a la electrificación del país, promoviendo tecnología, infraestructura de carga y diversificando su portafolio de vehículos eléctricos. Ahora, celebra la llegada de la renovación del e-tron, referencia 100% eléctrica a Colombia: Audi Q8 e-tron, el SUV tope de gama de la marca que afirmó que dejará de producir carros a combustión en 2030.

Hace poco más de un año Audi lanzó su primer modelo 100% eléctrico en el país, que llegó a sumarse a un amplio portafolio de modelos mild-hybrid. Desde su llegada, el Audi e-tron causó sensación. En su recorrido hasta ahora, suma más de 150 matrículas en Colombia, lo que ha permitido una reducción de alrededor de 300 toneladas de CO2 al planeta.

Desde entonces, Audi ha afirmado que en 2030 dejará de producir vehículos a combustión a nivel global y, el éxito del e-tron ha sido tal que la marca, en línea con su estrategia principal, se ha comprometido a traer más de 10 vehículos 100% eléctricos a Colombia.

“Llega la renovación de nuestra estrella eléctrica a Colombia y es un vehículo impresionante. El Q8 e-tron es nuestro ‘top of the line’, un SUV que representa todas las características premium de Audi y que, además, viene en distintas versiones, ofreciendo también diferentes opciones de precio.

Audi lleva la potencia eléctrica a un siguiente nivel. Este carro llega con una autonomía de hasta 600 km, en su versión Sportback. Un vehículo donde el diseño y la aerodinámica juegan un rol principal y en el que se vive la electrificación de Audi a la máxima potencia.” Afirma Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

En el nuevo Q8 e-tron Audi se aumentó significativamente la capacidad de la batería y rendimiento de carga, lo que permite lograr un equilibrio óptimo entre la densidad de energía y la capacidad de carga, así como aumenta la eficiencia. “Además de eso, hemos mejorado nuestros motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis. Llevando al siguiente nivel las características de conducción típicas de Audi en todas las versiones del Q8 e-tron.” Afirma Santiago Narváez, Gerente de Producto Audi en Colombia.

El vehículo está actualmente exhibido en The House of e-tron, en el Centro Comercial Andino en Bogotá, donde los clientes pueden conocerlo y realizar Test Drives, saliendo también desde el Centro Comercial Fontanar en Chía. Asimismo, este modelo ya se encuentra disponible en las vitrinas autorizadas del país.

Nueva cara, nuevo nombre e identidad corporativa

Al llamar este modelo el Q8, Audi está haciendo una declaración contundente, afirmando que el Audi Q8 e-tron es el modelo tope de gama de sus SUVs eléctricos. Desde el primer vistazo, el Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se pueden identificar como vehículos eléctricos. Esto se debe a su nuevo diseño frontal y trasero que incluyen el característico Singleframe invertido de los vehículos eléctricos de la marca.

Como un modelo SUV prestigioso, el Q8 e-tron expone el comienzo de la nueva identidad corporativa con un diseño bidimensional de los cuatro aros en el exterior. Con el fin de realzar el nuevo logo como elemento central, Audi resalta el frente del vehículo con la luz de proyección del Singleframe, disponible en las versiones Prestige.

Tres diferentes variantes de tren de potencia

Con sus dos motores eléctricos, el Q8 e-tron 50 y el Q8 Sportback e-tron 50 se generan 250kW en modo boost y 664 Nm de torque, alcanzando una autonomía de hasta 491 km para el SUV y 505 km para el Sportback, basado en pruebas WLTP.

En su variante más potente, con sus dos motores eléctricos, el Audi Q8 e-tron 55 y Audi Q8 Sportback e-tron 55, se generan 300 kW de potencia en modo boost y 664 Nm de torque. Sus autonomías son de hasta 582 km y 600 km, respectivamente para ambas carrocerías.

La velocidad máxima de las motorizaciones 50 y 55 está limitada a 200 km/h.

Mayor capacidad de batería y un mejor desempeño de carga

A la par de las motorizaciones y la potencia, las denominaciones 50 y 55 hacen alusión a dos diferentes tamaños de batería.

La batería del nuevo Q8 e-tron 50 tiene una capacidad neta de 89 kilowatt hora (95 kWh bruta), igual que su predecesor el e-tron 55. Mientras que las versiones más potentes Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron equipan ahora una batería con una capacidad neta mejorada de 106 kWh (114 kWh bruta), convirtiéndola en una de las baterías de mayor capacidad ofrecidas en el mercado colombiano.

Gracias al ajuste en el sistema de gestión de la batería, la capacidad de batería utilizable fue incrementada. En estaciones de carga de alto desempeño que aún esperamos ver en nuestro país, el Audi Q8 e-tron 50 puede cargar a un máximo de 150 kW de potencia y el Q8 e-tron 55 y SQ8 e-tron a máximo 170 kW. Esto se traduce a que la batería de mayor tamaño puede cargar del 10% al 80% en tan solo 31 minutos, considerando un cargador ultra rápido.

Equilibrio entre comodidad y deportividad

El nuevo Audi Q8 e-tron viene equipado en todas sus versiones con una suspensión de aire con control de amortiguación. La altura de la carrocería puede variar en un rango de hasta 76 mm, dependiendo del modo de conducción. Para optimizar la dinámica lateral del vehículo, los parámetros de la suspensión de aire fueron ajustados versus su predecesor. Adicionalmente, el control electrónico de estabilidad permite una mayor maniobrabilidad, especialmente en curvas cerradas. El Audi Q8 e-tron se desempeña con más agilidad gracias a la dirección progresiva.

Diversidad de versiones

Teniendo en cuenta lo expuesto en cuanto a carrocería y motorizaciones, Audi ofrece dos versiones, Advanced y Prestige, pero con actualizaciones de equipamiento.

Precios

En cuanto a los precios, como se mencionó anteriormente, hay una variedad considerable, con el objetivo de llegar a un público más amplio:

  • Audi Q8 e-tron 50 MY 2024 desde: $ 369.000.000
  • Audi Q8 e-tron 55 MY 2024 desde $: 439.900.000
  • Audi Q8 Sportback e-tron 50 desde MY 2024: 409.900.000
  • Audi Q8 Sportback e-tron 55 desde MY 2024: 454.900.000
    *Financiando con Porsche Movilidad
Últimas noticias del Sector:

El homenaje del MINI Eléctrico a “The Flash”

RENAULT ANUNCIA LA LLEGADA DEL RENAULT KWID E-TECH ELÉCTRICO EN COLOMBIA

Porsche Colombia firma un acuerdo con Terpel, convirtiéndolo en su proveedor de lubricantes marca Mobil

 

 

 

Artículo anteriorEl homenaje del MINI Eléctrico a “The Flash”
Artículo siguiente¡Lleve su negocio a otro nivel con el poder de los vehículos utilitarios de Ram!

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí