Una amplia actualización que cubre las áreas de diseño, propulsión y digitalización subraya el carácter progresivo del nuevo BMW X5 Protection VR6. La nueva edición del vehículo de protección más vendido del mundo con clasificación VR6 obtiene las características exteriores revisadas y el diseño de cabina modificado, moldeado mediante digitalización de vanguardia, del nuevo BMW X5.

La última versión de su motor V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo ofrece un desempeño dinámico sublime en cualquier situación. Y la entrega de potencia instantánea y la eficiencia de la unidad de 390 kW/530 hp ahora se han mejorado aún más con la incorporación de la tecnología mild hybrid de 48 V.

El nuevo diseño exterior e interior garantiza que apenas haya diferencias perceptibles entre el BMW X5 Protection VR6 y el modelo de serie equivalente. Su apariencia discreta en la vía pública representa un factor de seguridad adicional para personas que requieren una protección especial. El sistema de propulsión mejorado del BMW X5 Protection VR6 se combina con el sistema inteligente de tracción integral xDrive de BMW, así como la tecnología de chasis personalizada para ofrecer el rendimiento dinámico y seguro que distingue a un SAV de BMW; también permite respuestas flexibles en situaciones potencialmente peligrosas.

Diseño modificado con precisión, aspecto discreto con sabor deportivo

Las mejoras para el diseño exterior del nuevo BMW X5 Protection VR6 se centran en la nueva interpretación de los faros y la parrilla doble en forma de riñón característicos de BMW. El contorno de las luces delanteras es 35 milímetros más estrecho que antes. Sus elementos de luz de conducción diurna en forma de flecha también desempeñan la función de intermitentes. Los faros Matrix LED con control adaptativo y la luz de carretera no deslumbrante BMW Selective Beam se combinan de serie. La parrilla doble en forma de riñón de BMW ahora está bordeada por superficies claramente esculpidas e incluye las típicas barras dobles M y el logotipo M.

Las luces traseras, también de nuevo diseño, llaman la atención especialmente de noche. La forma de L típica de la marca de las unidades LED para las luces traseras y de freno se refleja horizontalmente, creando un motivo en X visualmente potente y constantemente iluminado. Las intermitentes en la parte trasera completan el inconfundible espectáculo de luces.

 

Diseño interior progresivo con la Pantalla Curva de BMW

Ofreciendo generosos niveles de espacio y una posición de asiento elevada, el habitáculo del nuevo BMW X5 Protection VR6 también subraya el carácter imponente que tradicionalmente caracteriza a un SAV de lujo.

El nuevo diseño de la cabina aporta una sensación especialmente progresiva al ambiente interior Premium. El nuevo BMW X5 Protection VR6 ahora también está equipado con la Pantalla Curva de BMW totalmente digital. Se compone de una pantalla de información de 12.3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 14.9 pulgadas, ambas situadas detrás de una única superficie de cristal.

Otra novedad es la barra de luz ambiental con estructura de superficie cristalina y retroiluminación LED de gran eficacia integrada debajo del elemento de adorno en la zona del acompañante. El panel de control en la consola central también tiene un diseño extremadamente moderno con superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de nuevo diseño.

Nuevo motor V8 con tecnología mild hybrid de 48 V

La potencia motriz necesaria proviene de un motor V8 cuya última encarnación ofrece una entrega de potencia aún más inmediata y una mayor eficiencia. La unidad de 4.4 litros aprovecha los beneficios termodinámicos de un colector de escape transversal, turbocompresores de bancos aimétricos y refrigeración externa del aceite del motor.

El nuevo sistema de propulsión genera una potencia máxima total de 390 kW/530 hp y un par máximo de 750 Nm, impulsando al nuevo BMW X5 Protection VR6 de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos. La velocidad máxima del modelo de protección es de 210 km/h regulada electrónicamente.

 

La carrocería blindada y el cristal de seguridad convierten el interior en una celda protectora

El blindaje del habitáculo y el cristal de seguridad son elementos centrales del equipamiento de protección. En la zona de las puertas, el marco lateral, el toldo y en la pared cortafuego se encuentran perfiles moldeados de acero de alta resistencia, perfectamente adaptados a los contornos de la carrocería. Una mampara blindada en el maletero y una protección contra astillas de aluminio en la parte baja completan las medidas de seguridad relacionadas con la carrocería.

Funciones de comodidad y seguridad específicas del modelo

De serie viene una función de calefacción para el parabrisas y la parte delantera de las ventanillas laterales, al igual que las ventanillas delanteras accionadas eléctricamente. Otro elemento del equipamiento de serie específico del nuevo BMW X5 Protection VR6 es un sistema de intercomunicación para comunicarse con personas del exterior. Los controles, tanto para este sistema como para otras funciones específicas del modelo, se pueden encontrar en un panel adicional de interruptores frente a la palanca selectora en la consola central.

 

Últimas noticias del Sector:

El próximo nivel de movilidad sostenible: Mercedes-EQ presenta el elegante y potente EQB

SSANGYONG PRESENTE EN EXPOMOTOR CALI 2023

Con asistencias al conductor, Ford contribuye al cuidado del peatón

 

 

Artículo anteriorSSANGYONG PRESENTE EN EXPOMOTOR CALI 2023
Artículo siguienteF1: Pirelli anuncia los neumáticos que se utilizarán para los GP de Japón, Qatar y Singapur

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí