Una vez concluida la parte europea de la temporada, la Fórmula 1 emprende el empuje final con ocho carreras en poco más de dos meses, viajando desde el Lejano Oriente hasta Norteamérica y Sudamérica. Pirelli ha anunciado los neumáticos para las tres primeras carreras, que son similares, al menos en el nombre, a los del año pasado.

Sin embargo, el C1 de este año, que se utilizará en los Grandes Premios de Japón y Qatar, es un nuevo compuesto ligeramente más blando que el C1 del año pasado (ahora llamado C0, que hasta ahora nunca se ha utilizado en un fin de semana de carrera).

En Singapur, como es habitual en un circuito urbano, se ha seleccionado el trío de compuestos más blandos: C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo blando. Esta combinación ofrece el máximo agarre en un circuito revirado y exigente para los neumáticos como Marina Bay, especialmente en tracción y frenada.En Suzuka -uno de los circuitos más exigentes para los pilotos y, sin embargo, de trazado severo para los neumáticos- se utilizará en cambio la nominación más dura utilizada hasta ahora en 2023: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo blando.
La Fórmula 1 volverá por segunda vez en su historia al circuito catarí de Losail, que debutó en 2021. Se trata de otro circuito duro para los neumáticos con un factor adicional de incógnita gracias a un asfalto completamente nuevo, junto con una nueva infraestructura de paddock (con el lugar ahora establecido para permanecer en el calendario durante al menos los próximos 10 años).
Al igual que en Japón, Pirelli llevará a Qatar el C1 como P Zero Blanco duro, el C2 como P Zero Amarillo medio y el C3 como P Zero Rojo blando.
Últimas noticias del Sector:

El nuevo BMW X5 Protection VR6

SSANGYONG PRESENTE EN EXPOMOTOR CALI 2023

El próximo nivel de movilidad sostenible: Mercedes-EQ presenta el elegante y potente EQB

 

 

 

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí