• Tras un primer podio en Monza, el Team Peugeot TotalEnergies está ansioso por rendir al máximo.
  • Los dos PEUGEOT 9X8 volverán al Fuji Speedway en unas semanas.
  • Debido a una lesión, Nico Müller será sustituido por Stoffel Vandoorne para las 6 Horas de Fuji.

El Team Peugeot TotalEnergies vuelve a la pista tras una merecida pausa estival. Durante la última carrera en Monza, el PEUGEOT 9X8 #93 subió al tercer escalón del podio, grabando una nueva marca en la historia del Team Peugeot TotalEnergies. El equipo se empeñará en obtener un resultado semejante ante su afición japonesa.

Las 6 Horas de Fuji, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, tendrán lugar en una pista de mala fama situada al pie del monte Fuji. El trazado de 4,563 km es el más corto de la temporada, rápido, con una recta de 1,5 km de longitud. El Fuji Speedway es también uno de los favoritos de los pilotos por su historia y su ambiente.

Los pilotos de los PEUGEOT 9X8 #93 y #94 lo esperan con impaciencia, especialmente algunos, como Loïc Duval, que ha pasado algún tiempo en Japón. Debido a una lesión, Nico Müller se perderá el ambiente japonés, ya que será sustituido por Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Peugeot Sport, al volante del PEUGEOT 9X8 #94.

Será la segunda salida del PEUGEOT 9X8 en Japón. La temporada pasada, el Team Peugeot TotalEnergies disputó allí la segunda carrera de su historia y consiguió obtener algunos resultados positivos para seguir trabajando en la fiabilidad. Tras las prestaciones mostradas en Monza el pasado mes de julio, las esperanzas y expectativas son altas para las 6 Horas de Fuji, 6th ronda del FIA WEC, los días 9th y 10th de septiembre. El Team Peugeot TotalEnergies se prepara más que nunca para luchar en la parte delantera de la parrilla.

 

LO QUE DIJERON

Olivier Jansonnie – Director Técnico de Peugeot Sport : «El objetivo para esta carrera es seguir demostrando que somos capaces de luchar por los primeros puestos y por los podios de forma regular y con nuestros dos coches. Por lo tanto, tendremos que tener el mismo nivel de rendimiento que en Monza para las dos últimas carreras en Fuji y Bahrein. El Fuji Speedway es un circuito con condiciones meteorológicas complicadas, y ya demostramos en el pasado que en este caso nos va bastante bien. También es una pista que nos ha ido bien en el pasado, el año pasado conseguimos avanzar en términos de rendimiento y fiabilidad. Por desgracia, Nico no podrá correr en esta ronda y le deseamos una pronta recuperación. Stoffel Vandoorne cuenta con toda nuestra confianza, y sabemos que será capaz de intervenir rápidamente y dar el máximo.

Entramos en la última parte de la temporada y nuestro objetivo será ser fiables al 100% en las dos últimas carreras y luchar en cabeza con nuestros dos PEUGEOT 9X8. Nos prepararemos lo mejor que podamos para estas dos carreras, intentando ser consistentes en nuestro rendimiento y resultados de carrera.»

Mikkel Jensen – #93:

«¡Han sido unas largas vacaciones de verano! Estoy deseando volver al WEC y con el equipo en Fuji después de una buena carrera en Monza. Por fin demostramos de lo que somos capaces marcando un podio. Estoy emocionado de ir a Fuji, la pista en sí es muy diferente a otras, ¡me guste o no! Hay partes duras y técnicas en la pista, especialmente el sector 3. El ambiente y los aficionados son increíbles. El ambiente y los aficionados son increíbles. El automovilismo japonés es muy diferente y por eso también es súper emocionante que el WEC se cruce con naciones, culturas, aficionados tan diferentes… Quiero seguir donde dejamos Monza, seguir haciendo buenos entrenamientos, hacerlo lo mejor posible y ver qué podemos conseguir a lo largo de la carrera, pero obviamente el objetivo será conseguir otro podio.»

 

Loïc Duval – #94:

«Estoy impaciente por volver a competir. Las vacaciones de verano han sido demasiado largas para mí, así que tengo muchas ganas de volver a mi segunda «carrera de casa» en Japón. El año pasado, en términos de rendimiento, Fuji fue positivo. Estoy deseando volver y tener la oportunidad de luchar en cabeza y, con suerte, luchar por el primer podio del PEUGEOT #94, para continuar con el impulso de PEUGEOT.

Me encanta Japón, llevo muchos años compitiendo allí, vivía en Gotemba, al lado del circuito, así que me siento como en casa. El tiempo es un gran desafío en Fuji, me encanta la pista porque da muchas oportunidades de adelantar, las carreras son siempre divertidas. No hay muchas curvas, pero las que hay son muy variadas: lentas, rápidas, técnicas… Sin olvidar a los aficionados, que creo que son los mejores del mundo, siempre es un placer correr para ellos.

Esta temporada ha sido todo un reto, con algunas dificultades al principio luchando contra grandes fabricantes, pero al final hemos mejorado mucho con buenas actuaciones en Le Mans y Monza, así que sólo queremos seguir adelante, hacerlo aún mejor para el final de la temporada.»

También puede leer:

El próximo nivel de movilidad sostenible: Mercedes-EQ presenta el elegante y potente EQB

Con asistencias al conductor, Ford contribuye al cuidado del peatón

 

Hyundai Motor muestra su destreza en diseño en IDEA 2023

 

Artículo anterior«Fórmula 1 llega a su fin en Monza, la casa de Pirelli» dice Mario Isola de Pirelli
Artículo siguienteSSANGYONG PRESENTE EN EXPOMOTOR CALI 2023

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí