Las innovaciones en el sector automotriz no cesan. Es por esto que Goodyear presentó una llanta fabricada con 90% de materiales sustentables que promete no solo dejar una huella verde, sino brindarle al usuario resistencia y rendimiento.

Este prototipo es el resultado de una larga investigación que la compañía ha llevado a cabo en su camino a fabricar productos 100% sustentables, con un fuerte compromiso para impulsar una movilidad sostenible.

Materiales sustentables para una llanta de alto rendimiento

La nueva llanta elaborada con un 90 % de materiales sostenibles contiene 17 ingredientes en 12 componentes. Destacan entre sus componentes más innovadores el uso del aceite de soya para hacer un caucho más flexible ante cambios de temperatura, la sílica para mejorar el agarre y reducir el consumo de combustible, el poliéster reciclado a partir de botellas desechadas para la fabricación de cuerdas para los neumáticos, y cuatro tipos diferentes de carbono que se producen a partir de materias primas de metano, dióxido de carbono, aceite de origen vegetal y aceite de pirólisis de neumáticos en desuso que contribuyen a la reducción de emisiones de carbono, la circularidad y el uso de carbones de origen biológico, al mismo tiempo que ofrecen un alto rendimiento.

La llanta 90% sustentable, también en Colombia

Goodyear, que es la única fábrica de llantas en el país, tuvo la oportunidad de presentar este prototipo a varios medios nacionales, abriendo la puerta a contar con este producto en el país muy pronto. Es clave para esto «el apoyo y colaboración de la red de suministros, que permite determinar la escala necesaria del uso de estos materiales innovadores en grandes volúmenes», según lo explica Elivelton Rosetti, director de Ventas y Mercadeo para Goodyear en Colombia.

En 2022, la empresa presentó una llanta 70% sustentable, y para este año, la sustentabilidad del producto creció un 20%, algo que proyecta poder contar con un producto que alcance el 100% dentro de muy poco tiempo.

 

También puede leer:

Kia EV9: vehículo utilitario del año en los Estados Unidos

 

BYD es Patrocinador Oficial de movilidad eléctrica de la UEFA EURO 2024™

 

Artículo anteriorBYD es Patrocinador Oficial de movilidad eléctrica de la UEFA EURO 2024™
Artículo siguienteBMW Group Planta Múnich producirá exclusivamente modelos 100% eléctricos a partir del 2027

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí