2024 EV9 GT-Line
  • Este vehículo fue reconocido por su innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento y tecnología, así como por la experiencia del usuario y su valor en el mercado. 
  • EV9 fue seleccionado por un grupo de jurados conformado por 50 periodistas expertos en la industria automotriz

El Kia EV9, SUV totalmente eléctrico, fue nombrado vehículo utilitario del año en Estados Unidos por los premios North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year (NACTOY).

Esta es la tercera ocasión en cinco años en que los jurados nombran un vehículo Kia como su primera opción en la categoría, y la segunda victoria para un eléctrico de la marca.

“El Kia EV9 representa un nuevo paradigma en el segmento de los SUV de tres filas”, afirmó Seungkyu Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Norteamérica y Kia América.

Además, por segundo año consecutivo, los tres finalistas han sido vehículos eléctricos o los han incluido como parte de una gama más amplia, lo que ilustra hacia dónde se dirige el segmento.

“Esta victoria demuestra que el EV9 no es sólo un vehículo utilitario superior, sino también un vehículo eléctrico ejemplar”, agregó Seungkyu Sean Yoon.

El EV9 fue seleccionado por un grupo de 50 periodistas expertos de la industria automotriz en Estados Unidos y Canadá de medios impresos, online y radio. Como parte del proceso de evaluación, los jurados de NACTOY probaron vehículos que van desde autos deportivos hasta camionetas, y evaluaron criterios que incluyen innovación automotriz, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor, experiencia del usuario y valor.

Siguiendo los pasos del Kia EV6, que ganó el prestigioso galardón el año pasado, el nuevo Kia EV9 es el primer SUV EV de tres filas para el mercado masivo en los Estados Unidos.

 

También le puede interesar:

Nuevo KIA 3: Conozca su costo y características

COMPORTAMIENTO DINÁMICO DEL CUERPO DEL MOTOCICLISTA EN UN ACCIDENTE

Nissan Z 2024: El deportivo poderoso y eficiente que mantiene su esencia

 

Artículo anterior¿Pensando en comprar un carro eléctrico? Le contamos las ventajas y desventajas de hacerlo
Artículo siguienteBYD es Patrocinador Oficial de movilidad eléctrica de la UEFA EURO 2024™

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí