Colombia es un país que destaca por su geografía que, además de evidenciarse en una amplia biodiversidad y variedad climática, permite recorrer paisajes únicos como el que se extiende a través de la Cordillera de los Andes, la llanura amazónica y las costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico.

Este territorio que cuenta con una extensión de 1.141.748 kilómetros está constituido por terreno plano, ondulado, montañoso y escarpado, y ha desarrollado una red vial compuesta por:

  • Vías primarias: Aquellas que son troncales pavimentadas y transversales que conectan las principales ciudades del país, los puertos y las fronteras terrestres.
  • Vías secundarias: Son aquellas calzadas bidireccionales que conectan a nivel departamental y/o municipal, y suelen ser el punto de conexión con la carretera primaria. Estas pueden ser en afirmado o pavimentadas.
  • Vías terciarias: Son aquellas vías de acceso que unen las cabeceras municipales con sus veredas o unen veredas entre sí. Pueden estar en lugares remotos y estas deben funcionar en afirmado.

Este panorama representa, a su vez, un desafío importante en materia de conducción, ya que las vías del país y las condiciones geográficas no son heterogéneas. Goodyear, siendo la única planta de producción de llantas en Colombia, se ha enfocado en desarrollar productos para vehículo de carga pesada que se adaptan a las variables del terreno como la línea KMax Severe, una llanta con compuesto de alta resistencia a la abrasión y diseño único de banda de rodamiento para rodar por los diferentes tipos de asfalto de las carreteras colombianas.

«Esta geografía en Colombia ha permitido pensar en llantas a otro nivel, ya sea por el tipo de terreno o vía», señalan los expertos de Goodyear en Colombia. «Combinamos las necesidades de las carreteras y las de los conductores, si se usan para transporte a larga o corta distancia, y si es para una autopista o carretera sin pavimentar. Cada combinación arroja un modelo de llanta distinto. De allí la importancia de conocer el territorio local».

Para obtener más información sobre la llanta adecuada, puedes acudir a un distribuidor autorizado de Goodyear.

 

También le puede interesar:

Kia Colombia supera objetivo de ventas para el primer mes del año

La flota Chevrolet Bolt EUV es la primera en recibir la Etiqueta Azul

El Women´s Worldwide Car of the Year ya eligió a los mejores coches de cada segmento

 

Artículo anteriorKia Colombia supera objetivo de ventas para el primer mes del año
Artículo siguienteEl nuevo BMW M4 Coupé y BMW M4 Convertible

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí