El BMW M4 Competition xDrive en versiones Coupé y Convertible (la disponibilidad de versiones depende de cada mercado) ganan 20 hp adicionales cada uno. Toda la línea M4 recibe nuevos faros delanteros, luces traseras mejoradas con láser, rines de aleación ligera forjados M con un nuevo acabado plateado brillante y nuevos interiores digitales avanzados con el BMW Curved Display con iDrive 8.5, nuevos volantes y acabados interiores.

El BMW M4 Coupé y el BMW M4 Convertible se producen en BMW Group Planta Dingolfing. El lanzamiento mundial de los nuevos modelos comenzará con el inicio de la producción en marzo de 2024.

Motor de 6 cilindros

Los motores de 6 cilindros en línea utilizadas en el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible combinan las características típicas de alto desempeño ofrecidas por los motores de BMW M GmbH con la versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo. Todas las variantes del motor de 3 litros impresionan con una rápida respuesta en la entrega de potencia y alta disponibilidad de par motor, incluso en los rangos de cargas más altas.

El diseño del motor se deriva directamente del automovilismo deportivo, e incluye un bloque de motor extremadamente rígida, que se fabrica como bloque cerrado sin camisas de cilindros, un cigüeñal forjado de peso reducido y un revestimiento de hierro, que se aplica a las paredes de los cilindros en un proceso de pulverización por arco de alambre (AWSP).

El motor S58B30T0 de 6 cilindros ahora está disponible en tres niveles de potencia, adaptados a cada configuración de tren motriz. El nuevo BMW M4 Coupé sigue ofreciendo al conductor un control completo de 473 hp a través de una precisa caja de cambios manual de 6 velocidades.

El BMW M4 Competition Coupé ofrece una potencia máxima de 503 hp y envía esa potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic.

En la parte superior de la gama, el M4 Competition xDrive Coupé y Convertible ahora producen 523 hp y transfieren la potencia a la carretera a través del inteligente sistema de tracción total de BMW.

Rines de aleación ligera M

El nuevo BMW M4 Coupé viene de serie con rines de aleación ligera M forjados de 18 pulgadas en el eje delantero y 19 pulgadas en el trasero. Estas aumentan a 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero en los modelos Competition. La configuración de 19 pulgadas/20 pulgadas está disponible opcionalmente en el M4 Coupé.

 

Interior centrado en el conductor

El nuevo diseño del volante multifunción estándar de cuero M presenta un borde inferior plano, radios modificados y una franja roja que marca la posición de las 12 en punto. Por primera vez, se encuentra disponible opcionalmente un volante de Alcantara M con el mismo diseño y gama de funciones. Ambos diseños de volante ofrecen la opción de función de calefacción.

Los acabados interiores alrededor del tablero, el panel de control y la cubierta del portavasos ahora vienen de serie con un acabado mate en grafito oscuro. Se ha añadido un acabado de aluminio finamente pulido a la lista de opciones de acabados para el nuevo BMW M4 Coupé y el nuevo BMW M4 Convertible.

 

BMW Curved Display y el nuevo sistema operativo BMW 8.5

La información específica de M en el BMW Curved Display de alta resolución, que está inclinado hacia el conductor, ayuda al conductor a concentrarse completamente en el manejo. La combinación de pantalla completamente digital incluye una pantalla de 12.3 pulgadas detrás del volante y un monitor de control central con una pantalla de 14.9 pulgadas.

El sistema de visualización y operación, ahora basado en BMW Operating System 8.5, incluye el Asistente Personal Inteligente de BMW y está optimizado para el control táctil y por voz.

 

También puede leer:

BMW Serie 5 Sedán recibe reconocimientos internacionales en seguridad vehicular

El Women´s Worldwide Car of the Year ya eligió a los mejores coches de cada segmento

Mercedes-Benz anuncia grandes innovaciones para este 2024 en el segmento de lujo del país

 

Artículo anteriorGoodyear, tecnología que se adapta a las vías del país
Artículo siguienteE-LION DAY 2024: PEUGEOT ofrece 8 años de cobertura con «PEUGEOT ALLURE CARE» en el nuevo E-3008

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí