• El segundo lugar fue para Joseph Santiago Figueroa, seguido de Leonardo Gil y el cuarto para José Miguel Guio.
  • En la octava edición de la Copa Campeón de Campeones, José David Puerto se coronó como el mejor de los excampeones este año.

Luego de tres días de competencia, el piloto Henry David Guio dominó el Gran Premio Mobil DelvacTM  de tractomulas y se alzó como campeón en el Autódromo de Tocancipá en la edición número 35 del evento, la cual rompió cifras de asistencia presencial y digital con 8.400 espectadores sumando la asistencia a cada jornada.

Así mismo, José Daniel Puerto, oriundo de Duitama ganó la Copa Campeón de Campeones por quinta vez, logrando recuperar este título luego de dos años. El mejor novato del año fue Juan Camilo Cubides, quien se destacó por su destreza y valor al volante.

La gran emoción del fin de semana la protagonizaron Henry Guio y Joseph Santiago Figueroa, con una de las finales más cerradas que se han visto en el Autódromo de Tocancipá, con cuatro vueltas ambos estuvieron luchando rueda a rueda en cada curva, pero al final la jerarquía y experiencia fueron el factor determínate para llevarse el título.

“Este año vivimos una experiencia completamente nueva, con un día más de competencia y 211 pilotos, que durante el fin de semana recibieron el apoyo del público, demostrando el orgullo extraordinario que sentimos todos los colombianos por estos héroes de las carreteras.  Esperamos que el próximo año más personas se animen a ser parte de este evento que llena el Autódromo y se ha convertido en insignia de nuestro país” aseguró Martha Sánchez, director del Gran Premio Mobil DelvacTM de Tractomulas.

Las tres jornadas tuvieron una alta dosis de emoción, pues iniciaron con dos incidentes de cabezotes de los cuales los dos pilotos y copilotos involucrados fueron atendidos según el protocolo, trasladados al hospital y dados de alta sin lesiones.

En total, fueron 211 cabezotes en competencia que ofrecieron un gran espectáculo en la pista y que hicieron vibrar a los miles de espectadores en las diferentes pruebas de destreza, donde relucieron maniobras que solo pueden realizar expertos conductores como los que llegan año tras año a Tocancipá, entre ellas 3 mujeres que participaron en la jornada clasificatoria y demostraron que este deporte no es únicamente para los hombres, donde la más destacada fue Zully Mariane Rodríguez.

Copa Campeón de Campeones

Por su parte, José Daniel Puerto, corredor de Duitama, Boyacá, obtuvo la gloria en la copa Campeón de Campeones, que reúne a los 10 ganadores de años anteriores en una serie de pruebas de habilidad. El piloto se impuso tras superar una serie de pruebas como la contra reloj.

Esta es la cuarta vez que Puerto se proclama ganador de la Copa Campeón de Campeones, demostrando que la velocidad corre por sus venas y que en la pista él y su tractomula son uno solo.

 

Un evento que contó con la reconciliación

Durante los tres días del evento, en paralelo se llevó a cabo la Feria de la Reconciliación, un espacio en el que emprendedores firmantes de paz, víctimas del conflicto, pospenados, militares y policías heridos en combate y sus familias, pudieron ofrecer sus productos a todos los asistentes del premio.

En total fueron 20 emprendedores quienes participaron del espacio, con una oferta de alimentos, artesanías, manualidades, joyería y confecciones, entre otros.

Cifras récord

Por primera vez en su historia, el Gran Premio Mobil DelvacTM contó con tres días de competencia y tuvo un aforo completo en las tribunas del Autódromo de Tocancipá, en las que se palpitó el orgullo transportador. En total fueron más de 37 mil asistentes.

De esta manera, la organización superó las 24 horas de transmisión en directo vía streaming a través de la página oficial del evento www.granpremiomd.com, logrando alcanzar más de 270 mil espectadores, adicionales a los que asistieron al autódromo.

 

Últimas noticias del Sector:

Hilux Cargomax: nueva versión de la emblemática pick up de Toyota llega a Colombia

Llega a Colombia el renovado Fiat Mobi Like 2024

Bridgestone te cuenta cómo debes limpiar las llantas de tu carro

 

 

 

Artículo anteriorBridgestone te cuenta cómo debes limpiar las llantas de tu carro
Artículo siguienteCon grandes precios y beneficios: Así es como JMC llega a Agroexpo 2023

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí