El galardonado vehículo eléctrico IONIQ 6 de Hyundai ha sido nombrado finalista para el codiciado Premio al Auto del Año en Norteamérica (NACTOY) 2024. Los finalistas fueron anunciados en una conferencia de prensa durante el Auto Show de Los Ángeles hoy.

Cincuenta periodistas de Estados Unidos y Canadá conforman el jurado de NACTOY, representando a docenas de destacados medios automotrices impresos, en línea y de transmisión. Se requiere que los jurados evalúen todos los vehículos nuevos elegibles a lo largo del año.

El IONIQ 6 ha recibido numerosos elogios desde su debut, incluido el Premio al Auto del Año 2023, el Mejor Vehículo Eléctrico del Mundo y el Diseño del Auto del Año del Mundo, así como el EV del Año según Car and Driver. Además, Consumer Reports nombró al IONIQ 6 como el automóvil eléctrico mejor calificado y su tren motriz totalmente eléctrico fue reconocido como uno de los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de Wards para 2023.

«Hyundai continúa esforzándose por la excelencia, y ser nombrado finalista por NACTOY refuerza nuestro arduo trabajo y dedicación, no solo en el segmento de vehículos eléctricos, sino también en el mercado de automóviles de pasajeros», dijo Olabisi Boyle, vicepresidenta de planificación de productos y estrategia de movilidad de Hyundai Motor North America. «Creemos en proporcionar a los clientes una experiencia segura, placentera y confiable durante su viaje en un producto Hyundai. Estamos extremadamente orgullosos de que el IONIQ 6 haya logrado un reconocimiento tan significativo junto a otros rivales de primer nivel.»

El Hyundai IONIQ 6 2024

El IONIQ 6 está equipado con la última tecnología y una capacidad de carga ultrarrápida líder en su clase de 800 voltios/350 kW que puede cargar la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos utilizando un cargador de corriente continua de 350 kW.

Hyundai anunció recientemente los precios del modelo 2024, y el IONIQ 6 se lanza con un modelo SE Standard Range reconfigurado con un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) a partir de $37,500. El modelo tope de gama Limited AWD con una batería más grande tiene un MSRP a partir de $53,650.

El IONIQ 6 incluye varias características únicas que lo ayudan a destacarse de otros vehículos eléctricos:

  • Obtuvo la designación TOP SAFETY PICK+ del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
  • Una generosa distancia entre ejes de 116 pulgadas brinda mucho espacio a todos los ocupantes, especialmente a los de la parte trasera.
  • El coeficiente de arrastre ultrabajo de 0.22 se logra mediante aletas de aire activas, cubiertas completas del fondo, reductores de espacio entre las ruedas y un alerón y deflectores elípticos
  • Las llantas de aleación maquinadas de 18 o 20 pulgadas son aerodinámicas y también ayudan a lograr un coeficiente de arrastre ultrabajo.

«Los tres finalistas son similares en el sentido de que son todos vehículos excepcionales, dirigidos al corazón del mercado», dijo Jeff Gilbert, presidente de NACTOY. «La decisión de nuestros jurados de incluir al IONIQ 6 entre los finalistas muestra cómo los vehículos eléctricos con batería se están volviendo convencionales y pueden competir con lo mejor de lo mejor».

Los ganadores de los Premios al Auto, Camioneta y Utilitario del Año en Norteamérica 2024 se anunciarán en un evento especial en Metro Detroit el 4 de enero.

 

También le puede interesar:

Hyundai Motor abrirá nueva Planta dedicada a vehículos eléctricos en Ulsan

Nissan cierra el año con una gira nacional

X-SPORTS HELMETS y MARVEL: ¡Una colección épica para los fans de Marvel!

 

Artículo anteriorRegresa MERCEDES-BENZ FÜR FANS 2023
Artículo siguienteConducción altamente automatizada de nivel 3 en el nuevo BMW Serie 7

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí