● Tecnología que llega como nueva opción para los clientes de Alemania.
● Por primera vez, el vehículo asume la tarea de la conducción por completo incluso durante la noche.
● La nueva función de manos libres significa que los conductores pueden realizar otras actividades en el vehículo mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph).

 

La conducción altamente automatizada de nivel 3, la cual permite a los conductores quitar sus manos del volante y desviar temporalmente su atención del camino, pronto estará disponible en el nuevo BMW Serie 7.

BMW Personal Pilot L3 es el nombre de la nueva función que libera a la persona frente al volante de la tarea de conducir en ciertas situaciones y controla la velocidad del vehículo, la distancia con el vehículo de enfrente, y el posicionamiento en el carril.

Esta nueva opción se puede solicitar para el nuevo BMW Serie 7 (excluyendo el BMW i7 eDrive50 y el BMW i7 M70 xDrive)* a partir de diciembre para incluirla en los vehículos a partir del próximo mes de marzo.

Esta tecnología innovadora permite a los conductores redirigir su enfoque a otras actividades en el vehículo mientras viajan a hasta 60 km/h (37 mph) en autopistas con sentidos estructuralmente separados. Gracias a sus sensores particularmente sofisticados, éste es el primer sistema de su tipo que también se puede utilizar en la oscuridad.

La diferencia crucial entre el Nivel 2 y el Nivel 3 es que con el Nivel 2 (conducción parcialmente automatizada) la responsabilidad aún recae en el conductor en todo momento. Cuando el BMW Highway Assistant está en uso, los conductores deben observar lo que está sucediendo en el camino y ser capaces de volver a asumir la tarea de conducción en todo momento. Esto se monitorea de manera continua utilizando una cámara de atención inteligente.

* El BMW Personal Pilot L3 solo está disponible junto con los servicios relevantes de BMW Connected Drive. El periodo de validez de estos servicios es de dos años.

 

También le puede interesar:

La red de talleres Bosch Car Service sigue expandiéndose con gran éxito en Colombia

Nissan cierra el año con una gira nacional

X-SPORTS HELMETS y MARVEL: ¡Una colección épica para los fans de Marvel!

 

Artículo anteriorHyundai IONIQ 6, Finalista al Premio al Auto del Año en Norteamérica
Artículo siguienteAhorro programado: Una alternativa ante el panorama de endeudamiento en Colombia

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí