• La asociación propone un nuevo estilo de vida que combine la movilidad del vehículo de emisiones cero (ZEV) y el contenido cultural en Japón mediante la colaboración en un nuevo concepto de servicio de movilidad, el marketing basado en datos y el desarrollo de una plataforma de experiencia global.
  • Basándose en su visión común centrada en las personas, Hyundai Motor y CCC pretenden ofrecer experiencias innovadoras a los clientes y fomentar una sociedad sostenible.
  • Las dos empresas esperan mejorar el valor para el cliente basándose en su asociación altamente sofisticada basada en datos en la era de la hiperpersonalización.

Hyundai Motor Company, Hyundai Mobility Japan y la empresa de contenidos de estilo de vida Culture Convenience Club (CCC) han firmado hoy un memorando de entendimiento (MOU) para crear conjuntamente servicios de estilo de vida sostenible para la era de los vehículos de emisiones cero (ZEV).

La asociación tiene como objetivo facilitar aún más los esfuerzos de Hyundai Motor para satisfacer a los clientes japoneses con vehículos de emisiones cero y ventas en línea desde su reentrada en el mercado en febrero de 2022. Con la transición acelerada a la electrificación, la asociación estratégica de Hyundai Motor y CCC tiene como objetivo expandir el nuevo estilo de vida de movilidad en Japón y más allá a los mercados globales.

Jaehoon Chang, Presidente y Consejero Delegado de Hyundai Motor Company, y Yasunori Takahashi, Presidente y Director de Operaciones (COO) de CCC, fueron algunas de las partes interesadas que asistieron a la ceremonia del Memorando de Entendimiento celebrada en Daikanyama T-SITE, Tokio, Japón.

Basándose en su visión de marca de «Progreso para la Humanidad», Hyundai Motor propone un estilo de vida más sostenible para todas las personas, utilizando la movilidad limpia como una nueva forma de avanzar hacia un futuro respetuoso con el medio ambiente. Por su parte, la filosofía de CCC es crear una mejor infraestructura cultural centrada en el medio ambiente proponiendo estilos de vida sostenibles a través de diversas plataformas online y offline, como TSUTAYA y TSUTAYA Books, aprovechando los big data basados en 120 millones de clientes.

«Mediante esta colaboración, esperamos crear nuevas oportunidades a través de diversos esfuerzos», dijo Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. «En particular, CCC, que planifica nuevos estilos de vida analizando a fondo las preferencias de los clientes, y la cultura ZEV de Hyundai Motor trabajarán juntas para construir una imagen de marca Hyundai diferenciada.»

Hyundai Motor y CCC comparten ideas centradas en las personas integradas en sus conceptos y misiones de marca. En la nueva era que requiere sostenibilidad económica, social y medioambiental, las dos empresas han decidido colaborar en la promoción de un «nuevo estilo de vida a través del ZEV» en Japón y, posteriormente, ampliar el programa a nivel mundial. A través de esta colaboración, ambas empresas promoverán propuestas específicas de estilo de vida ZEV basadas en su valor compartido de fomentar una sociedad sostenible.

Los socios cooperarán en tres áreas principales: la creación de nuevos servicios de movilidad, la colaboración en marketing basado en datos para ampliar el uso de vehículos eléctricos con emisiones cero y el liderazgo en el desarrollo de estilos de vida con vehículos eléctricos con emisiones cero. Juntos, aprovecharán activos estratégicos, como soluciones de movilidad y sofisticados algoritmos y agrupaciones de datos, para desarrollar modelos de colaboración en cada área.

Crear un nuevo servicio de movilidad

A partir del 23 de junio, en el T-SITE de Daikanyama, Hyundai Motor pondrá a disposición de los clientes que visiten TSUTAYA y TSUTAYA Books el servicio de coche compartido MOCEAN. El servicio proporcionará acceso a las instalaciones de carga de Hyundai Motor y al IONIQ 5. La empresa empezó a ofrecer el servicio MOCEAN en diciembre de 2022 y desde entonces se ha ampliado a Yokohama y Okinawa.

También podrán acceder al servicio MOCEAN los usuarios del SHARE LOUNGE de CCC, un espacio que combina la funcionalidad de un espacio de coworking con la comodidad de una sala de estar.

Además, Hyundai Motor estudiará la posibilidad de ampliar MOCEAN a otras bases operadas por CCC. Las dos empresas utilizarán mutuamente los datos recogidos durante el proceso de explotación del servicio y seguirán desarrollando servicios de movilidad y creando nuevos planes de negocio mediante servicios de movilidad.

 

Colaboración en marketing de datos para la expansión de ZEV

Los socios trabajarán en el marketing de bases de datos para proponer un nuevo estilo de vida para la era ZEV a través de diversas comunicaciones basadas en el concepto de marca de Hyundai Motor. Además, tienen previsto desarrollar un servicio online y offline que permita a los clientes experimentar los nuevos valores del ZEV en las librerías TSUTAYA de todo Japón.

«Como empresa de contenidos sobre estilos de vida, CCC ha contribuido a la creación de diversos estilos de vida en Japón. Con los actuales cambios en el entorno global y los importantes cambios en los valores vitales de las personas, el concepto de sostenibilidad ha empezado a penetrar también en la vida automovilística», ha declarado Takahashi, Presidente y Director de Operaciones de CCC. «Esta asociación está en consonancia con la visión y los valores de Hyundai, y esperamos proponer un nuevo estilo de vida ZEV a nuestros clientes, promover su bienestar y liderar la acción social a favor de las emisiones cero a escala mundial.»

Hyundai Motor está acelerando su transformación digital a través de las ventas en línea en el mercado japonés y aprovechará las capacidades de planificación de estilo de vida y ciencia de datos de CCC para gestionar los datos de los clientes y ofrecer experiencias de cliente (CX) personalizadas que satisfagan las necesidades individuales con mayor precisión.

“Hyundai Motor ha unido fuerzas con Culture Convenience Club para ofrecer un vehículo personalizado de emisiones cero, diseñado especialmente para adaptarse a diferentes estilos de vida. Esta colaboración estratégica representa un gran avance en nuestro compromiso de promover la movilidad sostenible y brindar soluciones respetuosas con el medio ambiente. A través de esta iniciativa, se proporcionará a los clientes opciones de movilidad conscientes, que no solo cumplen con los estándares más altos de rendimiento y calidad, sino que también abordan de manera proactiva la preocupación global por la reducción de emisiones. Estamos entusiasmados de ofrecer estas soluciones innovadoras que reflejan nuestro compromiso con un futuro más verde y esperamos continuar liderando el camino hacia un mañana más sostenible”, comenta Luis Torres, CEO de Hyundai Colombia.

 

También le puede interesar:

¡RENAULT KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO ES UN ÉXITO EN COLOMBIA!

Reencauchadora colombiana impulsa la sostenibilidad, la inclusión laboral y el ahorro

OnStar: Tecnología e innovación para la seguridad vial y el futuro de la movilidad

 

 

 

Artículo anterior¡RENAULT KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO ES UN ÉXITO EN COLOMBIA!
Artículo siguienteRENAULT-SOFASA CONMEMORA SUS 54 AÑOS DE HISTORIA EN COLOMBIA

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí