• El 2 de julio de 1969 se fundó Renault-SOFASA. El primer vehículo producido por la
    compañía en Colombia fue el icónico Renault 4, el amigo fiel de los colombianos, del
    cual se fabricaron un total de 97.050 unidades hasta 1991.
    • A lo largo de su historia, se fabricaron más de 1.600.000 vehículos, de 18 modelos
    distintos, muchos de los cuales son verdaderos íconos de la industria automotriz
    colombiana, como el Renault 4, el Renault 9, el Renault Twingo, el Renault Clio o la
    Renault Duster.
    • En 2022, la planta de RENAULT- Sofasa recibió el galardón como la número uno en
    performance dentro del Grupo Renault en el mundo.

RENAULT-Sofasa celebra los 54 años de su Planta de Producción en Colombia y con ello, el inicio de su operación industrial en el país. Fundada el 2 de julio de 1969 (Sociedad de Fabricación de Automotores S.A. por sus siglas) contó en sus comienzos con la participación accionaria del Gobierno colombiano por medio del Instituto de Fomento Industrial -IFI- y la Regie National Des Usines Renault de Francia. A lo largo de su historia tuvo distinta composición societaria, siendo accionistas Toyota, Mitsui y el Grupo Empresarial Bavaria. Hoy, es una filial exclusiva del Grupo Renault.

Un año después de su fundación, en 1970, se produjo el primer automóvil: el Renault 4 con el número de motor 198440, del cual se produjeron 882 unidades en ese mismo año. Con este primer modelo ensamblado en el país, rápidamente renombrado “el amigo fiel”, RENAULT-Sofasa comenzó la expansión por todo el territorio colombiano y se inició la operación industrial de la Compañía.

Desde sus inicios, la Compañía se ha destacado por ser pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología y mantenimiento en el sector automotor. Para citar algunos logros, fue una de las primeras marcas en integrar los más avanzados conceptos de seguridad, como el airbag y el ABS; también innovó con la creación de una caja de velocidades adaptada a la topografía colombiana y con la implementación temprana del sistema de inyección en sus modelos. En materia de posventa, revolucionó el mercado al realizar revisiones cada 10.000 kilómetros, ofreciendo mayores beneficios a sus clientes.

Para acceder a la historia completa de RENAULT-Sofasa, haz clic aquí.

 

Últimas noticias del Sector:

¡RENAULT KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO ES UN ÉXITO EN COLOMBIA!

Hyundai Motor se une a Culture Convenience Club para ofrecer un estilo de vida personalizado con vehículos de cero emisiones

Reencauchadora colombiana impulsa la sostenibilidad, la inclusión laboral y el ahorro

 

 

 

 

Artículo anteriorHyundai Motor se une a Culture Convenience Club para ofrecer un estilo de vida personalizado con vehículos de cero emisiones
Artículo siguienteF1: Llegan novedades sobre la elección de neumáticos Pirelli para GP de Hungría y Bélgica

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí