Cesvi Colombia puso a prueba, bajo la norma RCAR, el modelo de entrada de la marca japonesa. La asociación internacional de centros de investigación de las aseguradoras (Rcar) fija la norma de las pruebas destructivas a baja y ultrabaja velocidad.

El automóvil Suzuki nuevo Celerio MT/AC 2016 es un subcompacto perteneciente al segmento A que presenta una configuración de dos volúmenes, es decir, en su diseño se identifican claramente una parte delantera donde se encuentran dispuestos los principales conjuntos mecánicos y una parte central integrada a la trasera, donde está el habitáculo de pasajeros y la zona de carga. Fabricado en la India, proviene de una larga tradición de la marca japonesa en la oferta de vehículos urbanos, económicos y prácticos. Por cierto, si bien se comercializa en el mundo desde 1979, en Colombia se conoció a mediados de los años 90 como Daewoo Tico y, posteriormente, como Chevrolet Alto.

medidas

Características técnicas

tabla-1

 

tabla-2

Bajo las normas del RCAR (la asociación internacional de centros de investigación de las aseguradoras), los golpes de rampa que realiza Cesvi Colombia se hacen bajo condiciones controladas. La liberación de energía es similar a la que se presenta en un choque urbano contra otro vehículo a 40 km/h simulando una maniobra evasiva.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA PRUEBA

Características Ensayo de impacto delantero

Velocidad de impacto: 15 + 1 km/h

Offset: 40%

Ángulo de Impacto: 10º

Lado de impacto: Delantero izquierdo

Masa fija:: 8,5 ton, aprox.

ICRV2

ICRV3

Resultados Golpe Delantero

tabla-3

CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LA PRUEBA

Características Ensayo de impacto trasero

Velocidad de impacto: 15 + 1 km/h

Offset: 40%

Ángulo de Impacto: 10º

Lado de impacto: Trasero derecho

Masa de barrera móvil: 1.400 kg

Resultados Golpe Trasero

tabla-4

calificacion

ICRV5

ICRV4

Resultados finales

tabla-5

La calificación ICRV se obtiene relacionando los índices de reparabilidad delantero y trasero, lo cual genera el índice ponderado. El porcentaje de reparación se obtiene mediante el costo de la reparación respecto al valor comercial del vehículo.

Los precios aquí relacionados corresponden a repuestos originales cotizados en concesionarios o puntos autorizados por la marca en Colombia. Son valores sin descuentos y sin IVA, actualizados a abril de 2016 y que han podido ser sujeto de cambio por parte de las marcas o los concesionarios durante el tiempo de elaboración, publicación y distribución de la presente revista.

Cesvi Colombia presenta este informe de golpe de rampa como una guía a la comunidad pero no asume ninguna responsabilidad sobre los valores aquí expresados ni espera que se constituya como una oferta comercial. No es información representativa de un estudio de mercado y por lo tanto no debe ser usada como un referente. 

Artículo anteriorNuevo Honda Civic EXL-TR mucha tecnología
Artículo siguienteKia reduce el impacto ambiental en la fabricación de vehículos

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí