• La empresa automotriz firmó un memorando de entendimiento para crear una cadena de valor sostenible en toda la industria de baterías.
  • La meta es establecer un ecosistema circular para las baterías y mejorar su valor residual basándose en los resultados del proyecto piloto.
  • La iniciativa es esencial para verificar el proceso de reciclaje de baterías y utilizar baterías usadas previamente para obtener un efecto óptimo.

Kia Corporation firmó un memorando de entendimiento con el objetivo de fomentar una economía circular en la industria de baterías de vehículos eléctricos (VE) en colaboración con aliados estratégicos en Corea. El principal objetivo es crear una cadena de valor sostenible en toda la industria de baterías de VE e iniciar un proyecto piloto a través de esfuerzos colaborativos.

El proyecto piloto será liderado por Kia, supervisando el negocio en general y suministrando baterías usadas. Dentro de los participantes de la iniciativa están incluidas empresas especializadas en desmontaje de baterías y extracción de materiales crudos, así como entidades del gobierno coreano.

El memorando representa un esfuerzo pionero, marcando la colaboración sin precedentes entre el sector público y privado en Corea del Sur para promover un ecosistema sostenible de baterías de VE. El objetivo es forjar un sistema cooperativo en toda la industria, que abarca desde fabricantes de automóviles y empresas de reciclaje de baterías, hasta fabricantes de materiales de segunda vida para baterías y el gobierno local.

La meta de Kia es establecer un ecosistema circular para las baterías de VE y mejorar su valor residual basándose en los resultados del proyecto piloto. Además, la compañía planea desempeñar un papel líder en la comercialización de la Batería como Servicio (BaaS), a través de iniciativas como la suscripción de baterías y servicios de remanufacturación de baterías.

Esta colaboración es crucial para evaluar la viabilidad económica de las baterías de VE a medida que aumenta el número de vehículos eléctricos, lo que resulta en una acumulación acelerada de baterías usadas. La iniciativa es esencial para verificar el proceso de reciclaje y utilizar baterías usadas previamente para obtener un efecto óptimo.

Este enfoque integral recopilará datos detallados en cada etapa de la cadena de valor de las baterías de VE, desde la extracción de materias primas, la producción subsiguiente de baterías e instalación en vehículos eléctricos, hasta el reciclaje de baterías usadas al final de su vida útil. Los resultados empíricos obtenidos del proyecto piloto se analizarán cuidadosamente y se utilizarán para promover nuevas oportunidades de negocio y, en última instancia, contribuir al desarrollo de un sólido ecosistema industrial.

Para respaldar la transición estratégica de la empresa hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible, Kia tiene como objetivo desarrollar un ecosistema circular para la industria de baterías de VE a nivel global, demostrando su compromiso con la industria y la sociedad. Kia se compromete a desempeñar un papel significativo en la promoción de prácticas sostenibles y en el avance del mercado de baterías usadas.

 

También puede leer:

Nuevo Renault Kardian: El SUV compacto, moderno y tecnológico

Hyundai se prepara para el Salón del Automóvil 2023

Nissan Frontier 2024, una pickup más guerrera y con mucho estilo

 

Artículo anteriorHyundai se prepara para el Salón del Automóvil 2023
Artículo siguienteOpel revela detalles de su próximo lanzamiento

RESPONDER

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí