Kia presenta los modernos EV4, Concept EV2 y PV5 en el Kia EV Day 2025 de la marca en Tarragona, España, reforzando la gama de Kia para mejorar la adopción y la atracción hacia la movilidad eléctrica.
El PV5, una furgoneta derivada de automóviles (CDV) de tamaño medio, es el primer modelo de producción que debuta en el marco de la estrategia comercial global Platform Beyond Vehicle (PBV) de Kia. Redefine el espacio y la movilidad con una modularización innovadora, que ofrece una flexibilidad inigualable.
El PV5 se ofrece en tres estilos de carrocería: Pasajero, Carga y Chasis Cabina. Al igual que todos los futuros modelos PBV de Kia, el PV5 aprovechará la tecnología EV líder en el mundo de la marca para satisfacer las diversas necesidades de una amplia base de clientes al proporcionar una flexibilidad y personalización sin precedentes a través de una modularización innovadora. Todos los modelos PBV de Kia, incluido el PV5, se construirán sobre la base de la tecnología ‘E-GMP’ de última generación de la marca. S’, una arquitectura de monopatín eléctrico de batería dedicada que permite combinaciones flexibles de varias carrocerías de vehículos.
Versátil y práctico, el EV4 es un todoterreno atlético que representa el primer sedán electrificado (cuatro puertas) y hatchback (cinco puertas) de Kia, diseñado para navegar por ciudades y cruzar continentes. Lanzado para redefinir el segmento C y mostrado en estilos de carrocería sedán y hatchback, el Kia EV4 representa un nuevo enfoque de la estética tradicional del sector.
Tal y como indica el eslogan de la campaña ‘Your Edge in Motion’, el Kia EV4 introduce una nueva tipología para los sedanes y hatchbacks. Al hacerlo, Kia está ampliando las opciones en un mercado de vehículos eléctricos tradicionalmente centrado en CUV y SUV.
Como modelo principal, el EV4 también amplía la galardonada gama de vehículos eléctricos de Kia y atrae al segmento de clientes “early majority». Promueve la adopción de vehículos eléctricos a través de una combinación de diseño práctico e innovador, confiabilidad tecnológica y una experiencia de vehículo eléctrico flexible que satisface una amplia gama de necesidades de los clientes.
El Concept EV2, por su parte, es un ágil SUV eléctrico del segmento B que anticipa un próximo modelo de producción que permitirá a los usuarios experimentar los espacios urbanos de formas nuevas y más inmersivas. Ambos vehículos atienden a compradores impulsados por el estilo de vida que están ansiosos por adoptar nuevas tecnologías, mejorando en última instancia la productividad y abriendo nuevas posibilidades mientras se enfocan en el consumo inteligente.
Más del sector:
Chery fortalece su presencia en la región Caribe con una nueva vitrina en Cartagena